China y Taiwan entre lo que conviene y no a la RD
Mientras todos los habitantes de la República Popular de China parecen estar convencidos de que Taiwán se trata de una provincia más que de un gran país, los taiwaneses no lo reconocen como tal, sino que consideran a Taiwán como la República de China, es decir, un país totalmente independiente de la China Continental, llegándose a sentir ofendidos si opinan lo contrario.
Si nos vamos un poco más lejos, a pesar de compartir igual idioma, el chino “mandarín“, el mismo tipo de escritura, aunque con la diferencia entre los caracteres tradicionales y los caracteres simplificados , la larga historia con tradiciones que ambos reconocen como propias, y el hecho de que una grandísima parte de la población taiwanesa desciende de familias que llegaron a la isla tras varias oleadas de inmigrantes chinos provenientes sobre todo de las provincia de Fujian y de Guandong, los taiwaneses dicen no tener nada que ver con los “continentales” y podría dar lugar a un largo debate.
De acuerdo a investigaciones realizadas por www.recorriendoconsalvador.com en cuanto al comportamiento turístico entre ambas naciones, los datos reflejan por cientos diferentes sobre este sector, en parte, se justifica por el nivel territorial y la cantidad de atractivos que ofrecen una que otra nación.
Aproximadamente Taiwán posee cerca de 24 millones habitantes de los cuales 15 millones de personas hacer turismo en diferentes países, mientras que la República Popular China cuenta con 1,379 millones y el número de turistas anuales hacia otros territorios supera los 100 millones de viajeros, una diferencia muy amplia.
En el caso de la llegada de visitantes extranjeros y movimiento turístico hacia China cada año, las cifras superan los 138 millones y solamente hacia la Muralla China el promedio de llegada anual es de 8 millones de visitas, es decir más de 50 mil personas diario.
Mientras que a Taiwán los 10 millones de turistas que busca la República Dominicana ya fue superado por ellos, y en sus registros turísticos señala que 10.6 millones fue la cantidad llegada el pasado 2017, los cuales son de cierto poder adquisitivo, generando importantes aportes a su economía.
Las cifras demuestran que la República Dominicana podría tener mejores ventajas, en términos turísticos desde la República Popular China, pero es necesario saber si el Ministerio de Turismo tendrá un plan de promoción que busque atraer una tajada de los más de 100 millones de turistas que se desplazan a diferentes naciones del mundo.
Esto involucra las facilidades para atraer inversión China al país, la especialización a los criollos en el idioma mandarín, campañas publicitaria en el idioma, atractivos que llamen la atención a este tipo de turista, facilidad de visado, entre otras iniciativas.