+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

La Romana apuesta por la comunicación digital gastronómica

La Romana apuesta por la comunicación digital gastronómica

El pasado sábado 28 de abril, Influenciadores y emprendedores de La Romana participaron en el taller “Escritura creativa para Foodies”, impartido por Elaine Hernández. Los participantes tomaron la capacitación con el fin de lograr una comunicación digital más efectiva que promueva la oferta gastronómica de La Romana como atractivo turístico.

El Taller, que se llevó a cabo por primera vez en el municipio de La Romana, celebró su sexta edición con un programa centrado en la labor de difusión digital que llevan a cabo emprendedores, influenciadores y comunicadores que ofrecen servicios gastronómicos y turísticos en La Romana y Punta Cana.

Los participantes conocieron técnicas y herramientas para evaluar y describir con un lenguaje especializado productos, platos, destinos y eventos gastronómicos, y comunicarlo de manera efectiva en sus redes sociales y sitios web.  

“Escritura creativa para Foodies” se llevó a acabo en Studio Cocina, espacio de trabajo de la cocinera e Influencer gastronómica Gabriella Reginatto, quien a su vez tuvo una participación especial compartiendo con los participantes técnicas y recomendaciones sobre el uso efectivo de redes sociales como Instagram.

Elaine Hernández Pión, Foodblogger y periodista gastronómica tuvo a su cargo el programa educativo mientras que la parte práctica, que consistió en la preparación de varias tapas dulces y saladas, estuvo a cargo de Gabriella Reginatto y la heladería Cinco Gelato.

El objetivo de la práctica en el Taller es la creación de descripciones y micro relatos inspirados en los bocadillos degustados. Estos relatos debían emplear recursos narrativos para describir las características organolépticas del platillo, sus ingredientes, el lugar y servicio recibido como elementos determinante al crear una historia gastronómica.

La magíster en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies en Madrid, resaltó que “en una publicación la redacción no debe centrarse de manera exclusiva en la descripción del producto gastronómico o turístico en sí, sino en conectar con las emociones del comensal para que la misma pueda convertirse en una vivencia memorable”.

“Además del valor noticioso de un evento o producto gastronómico, se debe hacer una descripción partiendo de la presentación, la calidad y frescura de los ingredientes, así como también reseñar sus sabores, olores, texturas y características del ambiente y atenciones recibidas”, afirmó Hernández Pión.

 Estos talleres forman parte de una serie de capacitaciones a nivel nacional diseñadas e implementadas por Plato Grande con la colaboración de asociaciones de prensa, cocineros, restaurantes y emprendedores gastronómicos.

Plato Grande es una agencia de comunicación y marketing de contenidos especializada en gastronomía y turismo que ofrece servicios de capacitación, consultoría, asesoría, y desarrollo de proyectos gastronómicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *