+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Air France cancelará el 25 % de sus vuelos por huelga

Air France cancelará el 25 % de sus vuelos por huelga

La compañía Air France cancelará mañana, martes, el 25 % de su vuelos previstos debido a una huelga en la compañía, a la que se une el paro en la estatal Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) francesa, que se inicia esta noche.

Según informó hoy la empresa aérea en un comunicado, el 75 % de las rutas previstas estarán operativas mañana, en la cuarta jornada de paros convocada por los sindicatos de Air France, que piden un incremento salarial con el argumento principal de que se debe compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años.

Serán cancelados el 30 % de los vuelos de larga distancia, el 33 % de los de medio alcance con salida y llegada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle -el mayor del país-, y el 15 % de los de corta, desde el aeropuerto de Orly hacia otras provincias francesas.

Aún se desconoce qué incidencia tendrán estas anulaciones en las conexiones con España y Latinoamérica.

Según Air France, secundarán la huelga el 32,8 % de los pilotos, el 20,5 % del personal de vuelo y el 14,5 % del personal de tierra.

El paro, que sucede después de los del 22 de febrero y el 23 y 30 de marzo, se sumará a los del 7, 10 y 11 de abril, estos dos últimos anunciados por los sindicatos este mismo domingo.

La huelga de mañana en Air France se une a la de los ferrocarriles franceses, que se iniciará esta misma noche.

Según informó el domingo la estatal SNCF, a partir de este martes se espera que solo estén operativos el 12 % de los trenes de alta velocidad (TGV), otros tantos de los de largo recorrido Intercity y el 20 % de los regionales.

“El tráfico será casi normal el lunes, pero el martes y el miércoles estará muy perturbado”, avisó la dirección de la SNCF.

Las líneas ferroviarias internacionales Thalys, que viaja a Amsterdam y Bruselas, entre otras ciudades, y Eurostar, que opera con Londres, funcionarán con muchas menos perturbaciones que el resto, pues la compañía asegurará el 90 % y el 75 %, respectivamente.

Aún se desconoce cómo resultarán afectadas las conexiones ferroviarias entre Francia y España.

El 77 % de los ferroviarios secundarán este paro, convocado en protesta por la modificación de su estatuto laboral y considerado uno los principales pulsos a la administración del presidente Emmanuel Macron, que pretende hacer una profunda reforma en esta empresa pública para recortar gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *