+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

MITUR realiza campaña turística con la participación de 120 periodistas

MITUR realiza campaña turística con la participación de 120 periodistas

Foto de BOHIO NEWS

La directora de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, declaró que trabajan a nivel local las 32 provincias del país en una campaña con una red de más de 120 periodistas.

Indicó que esos más de 120 periodistas se hacen eco de los lugares más atractivos del país.

“Y en estos precisos momentos llevamos tres días en redes sociales con una campana de información pero a la vez de formación a la gente acerca de los atractivos que hay en República Dominicana”, manifestó.

Milka Hernández expresó que antes no se hacía mucho turismo interno por desconocimiento de qué podía hacer la gente y por la percepción de que era caro el turismo interno.

Puntualizó que hemos pasado de no estar en las cifras de la hospitalidad, de lo que es alojamiento, a cerrar el ano pasado con un 10% del turismo local, ocupando las habitaciones hoteleras.

Agregó que ahora en este Semana Santa en que se está hablando de un 90% de ocupación hotelera, el 15% es del mercado local.

“¿Qué estamos haciendo?, fomentando el turismo de interior, de manera tal que ese derrame económico impacte en todas las comunidades a donde llegue es turista”, expresó.

Sostuvo que los más de 120 periodistas están promoviendo el país sin recibir un centavo como pago a cambio, sólo para dar a conocer el turismo de la República Dominicana.

De otro lado, la directora de Promoción Turística del Ministerio de Turismo indicó que el turístico turístico internacional a nivel macro tien cinco destinos que son: Santo Domingo, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata, La Romana, Bayíbe, y un poco Jarabacoa y Barahona, con el turismo de aventura.

Fue entrevista en El Sol de la Tarde transmitido  desde el Restaurante Bocana en Boca Chica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *