+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Recorriendo con ..Héctor Valles Alvelais, titular del TURISSSTE

Recorriendo con ..Héctor Valles Alvelais, titular del TURISSSTE

Héctor Valles Alvelais, titular del TURISSSTE, comentó que ante las necesidades actuales del turismo, este organismo cambiará el modo tradicional de otorgamiento de créditos a sus derecho habientes para poder irse de vacaciones.
Esto por medio de la creación de un portal que agilice de forma casi inmediata los trámites, paquetes y requisitos para los paquetes vacacionales que solicite la gente. Aunado a crear un sistema de atención telefónica personalizada.
Explicó que estos cambios y programa se llamaría “Firma y Viaja” y ser el paquete más económico de beneficio general a la base trabajadora, estima que podría estar listo para antes de la temporada vacacional de fin de año.
Indicó la gran diferencia de estos sistemas digitales es la velocidad de aprobación de los créditos, y destacó que se analiza que en el otorgamiento de la cantidad monetaria a prestar, que podría ser; ejemplificó, de unos 20 mil pesos y si el paquete de vacaciones es de 15 mil, se le permitirá que el remanente se le otorgue vía bancaria en efectivo y ese dinero no quede como hoy, que se guarda en el Instituto, sino que se trata de esta forma de invitar a la persona a dejar derrama económica en sus vacaciones.
Aunado a trabajar con los prestadores de servicios para que los paquetes turísticos se otorguen a menor precio, para así fomentar el turismo social, lo cual, se alinea con el Programa Nacional ‘Viajemos Todos por México”.
Proyecto que se suma a los  paquetes de turismo social en las 34 agencias disponibles del TURISSSTE y en las más de 60 rutas turísticas que maneja. Explicó que Firma y Viaja, también se distinguirá por ser un viaje individual que se adapte a los tiempos y fechas que quiera manejar el individuo y no dependa de una salida grupal que organiza el Instituto.
Esta apuesta a la tecnología como de capacitación del personal; le brindará al TURISSSTE ser un instituto de atención directa al derechohabiente no a las dependencias federales; ya que si bien al momento el servicio que este organismo otorga servicios en un 90% de las dependencias federales y 10% a los derechohabientes y lo ideal es cambiar esta perspectiva en años venideros. Lo cual, también derivará en modificar los acuerdos que se tienen con las dependencias federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *