+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Barahona con segunda edición de la Feria de Turismo y Producción

Barahona con segunda edición de la Feria de Turismo y Producción

El Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona realizará la segunda edición de la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona:  Hacia un Desarrollo Sostenible actividad a llevarse a cabo  del 16 al 28 de marzo en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) con la participación de diferentes sectores productivos:  agrícola, ganadero, turístico, académico, financiarios, productores pecuarios, entre otros.
“Lugo e los resultados obtenidos en la primera edición del evento en el que el 93% de los participantes valoraron como excelente la feria como escenario comercial, este año hemos querido continuar innovando y contribuir con la integración de la región abordando temas que permitan a contribuir el fortalecimiento del posicionamiento de la región sur desde la óptica productiva y turística.”, manifestó Elena Nunzianiti directora del Clúster Turístico y de Producción de Barahona.
 
El año pasado el 65% de los participantes estuvieron motivados en participar con el fin de presentar nuevos productos y servicios e incrementar sus ventas obteniendo un nivel de satisfacción de un 85% sobre la organización del evento.
El 93% de los participantes del año pasado evaluaron como excelente la organización de los espacios en el evento, 92% el perfil de los exposotires y el 81% las actividades complementarias como charlas y talleres que complementan el programa del evento.
“Otros aspectos a destacar fueron las oportunidades de negocios originadas en la feria que permitieron a algunos participante el cierre de negocios, concretar alianzas estratégicas y potencializar la exposición de los negocios locales de la provincia”, manifestó Nunziatini.
Esta iniciativa tiene como objetivos potenciar el reconocimiento de la región sur como destino turístico y productivo, al mismo tiempo que promueve el intercambio económico entre las regiones poniendo en contacto directo a las empresas suplidoras de bienes y servicios con sus potenciales compradores, así como identificar nuevos mercados potenciales.
“Esta feria nos permite exponer a Barahona como una de las provincias que tendrán desarrollo económico a corto y mediado plazo a partir de un sin numero de esfuerzos realizados desde el Clúster y sus aliados con la colaboración de las autoridades, del sector empresarial pero sobre todo con el contundente apoyo de la comunidad”, manifestó Nunziatini.
Los asistentes a la feria podrán conocer la oferta turística que tiene esta región del país, identificar el potencial que tiene la región como espacio idóneo para el intercambio económico, además de conocer la riqueza gastronómica de la zona, el flolklore y las manifestaciones culturales que convierten a Barahona en una provincia única.
Otro elemento importante es la presencia de programas de formación profesional que se estarán presentando con la colaboración de UCATEBA, el INFOTEP y la Fundación Central Barahona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *