+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Aeropuerto Internacional de Punta Cana premiado por proyecto Ahorro y Eficiencia Energética

Aeropuerto Internacional de Punta Cana premiado por proyecto Ahorro y Eficiencia Energética

 El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue reconocido en la categoría Energía en la cuarta versión del Premio Nacional de Producción Más Limpia que entrega el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El premio le fue otorgado por su proyecto Ahorro y Eficiencia Energética, en reconocimiento al logro de implementación del cambio de las luminarias de pista y calles de rodaje para aeronaves, reducción de emisiones de CO2 en la conexiones a los Puentes de Embarque de Pasajeros y las unidades de generación de energía (GPU, por sus siglas en inglés); además de automatizaciones y buenas prácticas para reducir consumo energético en las terminales.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es la principal terminal aérea de la República Dominicana y en el período enero-octubre de este año recibió más del 67% de los turistas extranjeros que visitaron el país.
Esta terminal de capital privado tiene conexiones y vuelos directos a más de 98 ciudades de Estados Unidos, Canadá, diversos destinos en Latinoamérica, Europa y Asia, a través de unas 60 aerolíneas.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha recibido diversos premios, entre ellos el premio “Best Airport in Latin America & Caribbean”, en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros por año, que entrega el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Además, el “Mejor performance de Boeing 767” en ruta de largo alcance a nivel mundial, por la aerolínea alemana Condor.
El Premio Nacional de Producción Más Limpia reconoce a empresas e instituciones que implementan acciones para eficientizar el uso de los recursos naturales, reduciendo al mismo tiempo los impactos negativos al medioambiente y logrando con esto aumentar su competitividad.
Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana
El Aeropuerto Internacional Punta Cana inicia sus operación en 1983 con una pista de 5,000 pies y una pequeña Terminal que contenía un gate de salida y servicio aduanal en una pequeña construcción de 300 metros cuadrados, con capacidad para asistir a 150 pasajeros cada hora y media.
Recibió su primer vuelo internacional (un doble turbo aviones de hélice) desde San Juan, Puerto Rico con 20 pasajeros. Para su primer año de operaciones recibió un total de 2,976 pasajeros, y para 2012 había recibido más de cuatro millones de pasajeros. 33 años más tarde es el más transitado del país, recibiendo el 66.63% de los viajeros que visitan la República Dominicana  y con conexiones directas a más de 98 ciudades de Estados Unidos, Canadá, diversos destinos en Latinoamérica, Europa y Asia, a través de unas 60 aerolíneas. Contamos con vuelos directos a destinos como: Estados Unidos, Canadá, Brasil,  Rusia, Suiza, Ucrania, Bruselas, Londres, Canadá, Perú, Chile y Argentina entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *