+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Impartirá el taller “Escritura creativa para foodies

Impartirá el taller “Escritura creativa para foodies

 El próximo sábado 16 de diciembre, en las instalaciones del centro de negocios, Coffice.do, se impartirá el taller “Escritura creativa para foodies” a cargo de la Foodblogger y periodista gastronómica, Elaine Hernández Pión.
El taller va dirigido a influenciadores gastronómicos, foodies, bloggers, sommeliers, community managers, redactores, estudiantes de periodismo, estudiantes de hostelería y turismo, chefs e interesados en el tema en la escritura inspirada en la gastronomía.
Elaine Hernández Pión, creadora del blog gastronómico www.bocatips.com y del personaje prescriptor en las redes sociales, Bocatips, explicó que el taller  surge a raíz del creciente interés de estudiantes y formadores universitarios en contar con actividades formativas orientadas a la producción y redacción de contenido gastronómico en plataformas digitales.
La magíster en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies en Madrid, puntualizó que este primer taller tendrá una duración de tres horas y abordará los siguientes puntos: identificar y describir los ingredientes de un plato; cómo describir aromas y texturas; cómo construir una historia gastronómica; el uso de adjetivos que aportan valor a la descripción. El taller contará, además, con una parte práctica para degustar y describir.
Miguel Mejías, creador de la popular competencias de hamburguesas Mayo Burger Tour y mejor conocido como “A fuego alto”, tendrá una participación especial donde compartirá su historia de éxito, así como tips y recomendaciones para iniciarse en el mundo del blogging y las redes sociales especializadas en gastronomía.
“El auge de los Foodblogs o Gastro-blogs, la creciente popularidad de los influencers en redes sociales como Instagram y Facebook, han evidenciado un incremento en el consumo de contenido gastronómico por parte de los dominicanos que visitan estos entornos digitales buscando recomendaciones acerca de qué comer y donde”, declaró Hernández Pión.
“Preparar técnicamente a prescriptores y comunicadores enfocados en la difusión gastronómica contribuye a una mejor valoración del desempeño del sector de la restauración y la hotelería local, al igual que fortalece el posicionamiento de la gastronomía dominicana a nivel internacional”, puntualizó la ponente del Taller.
El registro y pago del taller se podrá realizar a través del siguiente enlace www.platogrande.net/capacitacion o escribiendo directamente a platograndedr@gmail.com
Este taller está organizado por Plato Grande, agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *