+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Mitur se Poner en el Lugar de las Personas con Discapacidad

Mitur se Poner en el Lugar de las Personas con Discapacidad

Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) en coordinación con el Instituto de Formación Turística del Caribe (IFTC) del Ministerio de Turismo (Mitur), llevó a cabo el taller Atrévete a Ponerte en mi Lugar, con el propósito de difundir y concienciar sobre los retos y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en la sociedad.
Con ojos vendados y bastón en manos, varios colaboradores del Mitur se atrevieron a ponerse en el lugar de las personas con discapacidad, mientras que otros asumieron tener una discapacidad motora y postrados en sillas de ruedas, recorrieron las instalaciones de la Institución.
Además de dinámicas interactivas y juegos de rol, los participantes conocieron la terminología apropiada para referirse a las personas con discapacidad, de acuerdo a los bases de inclusión de este segmento poblacional.
En ese sentido, la directora del IFTC, Nancy Báez, expresó que debido a que el turismo es uno de los sectores con mayor crecimiento económico a nivel mundial, es necesario incorporar estrategias que permitan crear empleos y un bienestar común entre la colectividad, provocando un desarrollo inclusivo.
“En la actualidad el Sector Turismo está trabajando arduamente para que las personas con discapacidad puedan tener las mismas oportunidades de disfrute de los servicios turísticos, como infraestructuras accesibles, viajes, un personal calificado y confiable, en aras de integrar y satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad”, afirmó Báez.
Esta iniciativa nace de la fundación Pro-Bienestar, y busca identificar las necesidades reales de las personas con discapacidad, dirigidas a sensibilizar y promover sus derechos, creando acciones que permitan a otros experimentar su visión del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *