+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Aplatanao News felicita en Navidad a los residentes en el país y en el extranjero

Aplatanao News felicita en Navidad a los residentes en el país y en el extranjero

El periodista Fernando Quiroz, director de AplatanaoNews, agradeció la distinción como Mejor Nuevo Medio Digital otorgado recientemente como parte  del Premio Nacional de Periodismo Digital.

“Este 22 de noviembre, cumplimos exactamente seis meses de fundado. Desde el 22 de mayo pasado, cuando hicimos el anuncio en el Aula Virtual de la Universidad Católica de Santo Domingo, hemos recibido un contundente respaldo de lectores que se interesan por nuestros contenidos”, expresó Quiroz.
El premio es una iniciativa del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, que dirige Cristal Acevedo, y procura reconocer el esfuerzo y labor de los y las periodistas de medios digitales de la República Dominicana que tratan de generar un mejor contenido para Internet.
El acto de entrega fue realizado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones. Cuenta con el auspicio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Ministerio de la Juventud.
Quiroz insistió en que están concentrados en trabajar en un novedoso y refrescante concepto de periodismo digital con alto interés en la comunidad dominicana en su territorio y en el extranjero, resaltando emocionantes historias de éxito, cultura, economía, moda y el diario vivir, con atractivos vídeos, fotografías e infografías.
Destacó entre los pilares del medio a Iranna Flaviá Luciano, su esposa. Ella es administradora, articulista, editora de contenidos, con gran generación de temas  de moda y belleza.
 Igualmente, el trabajo y seguimiento de Lisandro Ferreira como diseñador del portal y consultor webmaster.
Quiroz dijo que AplatanaoNews cuenta con un amplio cuerpo de colaboradores tanto en el país como en el extranjero, que le sirve de corresponsales y fuentes, especialmente, Nueva York, Nueva Jersey, Madrid, Barcelona, Haití, Costa Rica, Panamá, Honduras, Colombia, Japón.
También,  resaltó la matrícula de articulistas y colaboradores en diferentes ámbitos del saber, entre ellos Yanira Fondeur, José Rafael Sosa, Aileen Khoury, Driva Cedeño, Alliet Ortega, Susan Espaillat, Vilma Batista, José Cáceres, Jeimy Gómez, Gaby de Bagnara, Ana Patria Sánchez, Yasmina Almodóvar.  
Dedicó el premio a todos los dominicanos y dominicanas que se interesan por leer buenos contenidos, a su familia, en especial a su hijo Fernando Gabriel, a quien definió como su máxima inspiración. Asimismo, felicitó a los demás nominados y premiados, y dijo que recibe el premio con humildad y mucha gratitud.
 Trayectoria Director
Quiroz, nacido en Villa Tapia, de familia vegana,  inició su carrera en el periódico HOY donde permaneció diez años (1998-2008), siendo redactor, coordinador del conversatorio La Esquina Joven y fundador del premio que otorga ese espacio.
Luego pasó al Listín Diario (2008-2014). En el 2014 ganó el Premio Soberano por su documental Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte.  En lapso 2015-2016 produjo y dirigió el programa Aquí es la Noticia, canal 25. Ha ganado dos premios Funglode de Periodismo.  En su carrera periodística ha sido distinguido con reconocimientos y comunicaciones por los presidentes Leonel Fernandez, Hipólito Mejia y Danilo Medina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *