+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Banilejos celebrar su tradicional encuentro turístico

Banilejos celebrar su tradicional encuentro turístico

  Como es ya una tradición la Alianza Banileja en Santo Domingo celebrará el Décimo Cuarto Convite Banilejo el próximo domingo 12 en el Campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Esta vez es un nuevo escenario donde se espera la asistencia de cientos de banilejos con sus relacionados para disfrutar de un ambiente de lleno de alegría y familiaridad.

Esta fiesta de la alegría y del reencuentro de la amistad se iniciará a las once de la mañana del día 12 hasta las seis de la tarde. Ese evento contará con la bendición del Obispo de Bani, Monseñor Víctor Masalles
El comité organizador destacó que esta celebración busca compartir y mantener la cultura, familiaridad y tradiciones de Bani latentes, por lo que se ha convertido en un punto de encuentro anual para todos los banilejos donde quiera que se encuentren.
Los concurrentes podrán asistir de la alegría y diversión así como variados  alimentos, bebidas y música destacándose el famoso dulce de leche junto con la tradicional arepita de burén que es la atracción para los asistentes.
La animación musical estará a cargo de las Divas By Jiménez, Xiomara y La Tropic Naco, la legendaria Banda Municipal de Música de Bani, la agrupación musical de la UNPHU, el grupo de bailes Marumbia de Nizao. Y como atracción principal estará la presentación de Los Chuineros del Cañafistol que ya cuentan con una acogida internacional.
El convite banilejo cuenta con el apoyo de importantes instituciones como INDUBAN, Peravia Industrial,  Fundación Farach, Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, Banco de Reservas, BHD-León, Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos, Oficina Senatorial de Peravia, Club Deportivo Naco y otras mas que con sus aportes le permiten a la Alianza Banileja acudir en ayuda de instituciones de servicio banilejas que trabajan en los sectores mas carenciados de la comunidad en las áreas de la educación y de la salud.       

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *