+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Francisco Javier habla en las Naciones Unidas sobre Turismo sostenible

Francisco Javier habla en las Naciones Unidas sobre Turismo sostenible

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la industria turística ha mantenido un crecimiento constante a lo largo del tiempo, siendo una de las actividades económicas menos vulnerable a las crisis que cíclicamente se presentan en el mundo.
García, dio estas declaraciones en la sede de la Organización de  las  Naciones Unidas (ONU), en el marco del Congreso Hispanoamericano de Prensa, donde dictó la conferencia “Papel del Turismo y logros de los objetivos de Desarrollo Sostenible”.
El funcionario expresó que en República Dominicana se trabaja para que el Turismo sostenible sea aplicable al país, por ser una actividad económica que no compite con ninguna otra, sino que cuando crece lo hacen otras áreas.
En la XIII versión del Congreso Internacional de Prensa, el funcionario analizó las bondades del turismo, que se ha convertido en la tabla de salvación de las economías del mundo.
Destacó el papel que juegan los periodistas y medios de comunicación en el crecimiento  registrado  en el turismo del país y el mundo, y que estos, deben empoderarse de las cosas que se hacen en materia turística. “Porque nadie ama lo que no conoce”, agregó García Fernández
Expresó  que a raíz de los fenómenos naturales Irma y María se generó la confusión de que todo el Caribe había sido desbastado, por lo que se tomó la decisión de invitar a periodista europeos, especialmente de Francia, para que visitaran  República Dominicana y confirmaran que la  actividad turística en el país había recuperado la normalidad inmediatamente.
La conferencia contó con la participación del profesor de ética periodística, Javier Darío Restrepo, considerado uno de los mejores exponentes de la comunicación social, quien valoró el discurso del ministro de Turismo.
Restrepo profesor  titular de Harvard,  reconoció el trabajo realizado en el sector turístico de República Dominicana y dijo que el mejor aporte de los periodistas es transmitir la verdad de los hecho. A su juicio lo más trascendente de la promoción turística es mostrar la afabilidad de su gente.
En tanto que el Premio Nacional del periodismo dominicano, Juan Bolívar Díaz, reconoció los aportes que hace el turismo a la economía dominica y el buen trabajo realizado.
Evaluó como positiva la disertación del ministro de Turismo dominicano en las Naciones Unidas, y el aporte que realiza este sector a la economía junto a otras áreas.
Mientras que Frank Cortorreal, embajador de la Misión Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas, Calificó de excelente la conferencia ofrecida por García Fernández, así como el desarrollo del turismo como fuente de la economía,  por lo que requiere del apoyo de toda la sociedad especialmente de los medios de comunicación.
                                           
El cónclave contó con la participación de Carlos García, embajador de El Salvador; Gabriel Kost, presidente de Cela International University; Carlos Montilla, embajador; Amín Cruz, presidente del Congreso Iberoamericano de Periodismo, entre otras personalidades y periodistas de varios países.29-558-6408

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *