+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

XII versión del Dominican Republic Jazz Festival resalta talento joven

XII versión del Dominican Republic Jazz Festival resalta talento joven

El Dominican Republic Jazz Festival encendió los motores de su versión XXI,  en la Plaza España de Santo Domingo, la cual fue el punto de partida del festival que reunirá durante seis noches en diversos escenarios, las mejores voces del género musical a nivel mundial.
El Dominican Republic Jazz Fetival, es el evento más antiguo del país, que combina la cultura, el entretenimiento y la educación musical, celebrado cada año gratuitamente en la zona norte del país y por segunda vez en la ciudad de Santo Domingo, en esta ocasión inicio con el talento joven.
El festival ha atraído la asistencia masiva  de turistas nacionales e internacionales, ya que desde sus inicios han presentado afamados exponentes del jazz, incluyendo ganadores del prestigioso premio Grammy,  tales como, Chuck Mangione, David Sanchez, John Patitucci, Joe Lovano, Danilo Pérez, Marco Pignataro.
Así como Ray Baretto, Néstor Torres, Chucho Valdez, Arturo Sandoval y Stanley Jordan. El escenario es diseñado por el artista local, Adolfo Faringthon.
Este año el festival brindará al público seis días de puro jazz con conciertos gratuitos reconociendo la música, cultura y arte,  el cual inició en Santo Domingo el paso fin de semana y continuará del 1 al 5 de noviembre en Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete. Cada noche estará dedicada a un país diferente y su punto de vista específico al género musical con renombrados artistas.
El concierto inaugural estuvo  dedicado a Francia y actuó la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y su invitado, el pianista francés Alain Mallet, y el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París, bajo el liderazgo del master student Etienne Renard, contrabajo y dirección musical, junto a Melvin Márquez, saxo tenor; Antoine Martin, saxo alto y soprano; Thibault Gómez, piano y Baptiste Dolt, batería.
El evento llega anualmente gracias al Ministerio de Turismo, junto a otros patrocinadores, organizadores y voluntarios, convencidos de la importancia para promocionar la buena música y su potencial para atraer al Turismo Cultural a la República Dominicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *