+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Los principales atractivos turísticos del Norte fueron expuestos en la Feria Discover Puerto Plata MarketPlace 2017

Los principales atractivos turísticos del Norte fueron expuestos en la Feria Discover Puerto Plata MarketPlace 2017

Ministro Francisco Javier, Joel Santos,Mileyka Brugal y
 Pablo T. Brugal
Con una vistosa ceremonia y un impresionante espectáculo musical de apertura, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) convirtió esta región en una fiesta de tres días consecutivos, al celebrar la sexta versión de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace.
El evento, dedicado este año al turismo sostenible y de aventura y a resaltar los valores y elementos de la cultura y la gastronomía de la zona norte de República Dominicana, se desarrolló con esplendor en el Centro de Convenciones Puerto Plata, del hotel Blue JackTar, en Playa Dorada.
Durante esos tres días de feria, la variada gastronomía y los principales atractivos turísticos, culturales e históricos que representan a la región desfilaron frente a los invitados locales, nacionales e internacionales vinculados a la industria sin chimeneas.
La apertura estuvo presidida por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; Roberto Cassoni, presidente del CTDPP; Joel Santos, presidente de Asonahores; Julio Almonte, vice ministro de turismo; el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera; Walter Musa y Edmundo Aja, alcalde municipal de Puerto Plata y presidente de hoteles Hodelpa, respectivamente, y Arturo Villanueva, entre otros destacados invitados.
El Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo (MITUR) y el grupo local Soluciones Musicales fueron los encargados de deleitar a los asistentes a la inauguración del evento con la exquisita ejecución de piezas musicales representativas de los países participantes en la feria.
Roberto Cassoni, al agotar las palabras de apertura, dijo que la actividad “es un incentivo, un impulso para el turismo de la zona, convirtiéndose en una realidad que crece y mejora su imagen”.
Además de las rondas de negocios, los asistentes pudieron disfrutar de la noche “Saborea Puerto Plata”, donde degustaron una inmensa variedad de platos y sabores de la gastronomía norteña, elaborados por los mejores chefs de la zona, quienes presentaron sus propuestas del mejor sabor de la comida criolla.
Como colofón del evento, el Anfiteatro la Puntilla fue escenario del espectáculo “Puerto Plata es Alegría”, un concierto artístico en el cual los merengueros dominicanos Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Fefita La Grande, Kinito Méndez y KiKo El Presidente pusieron a delirar y a bailar al público con una electrizante interpretación de temas de nuestro ritmo musical, al que se le rindió homenaje tras ser declarado por Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *