+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

MITUR Celebra máster class de gastronomía en Almaty, Kazakhstan

MITUR Celebra máster class de gastronomía en Almaty, Kazakhstan

La Oficina de Promoción Turísticas (OPT) de República Dominicana para Asia Central, Turquía y Oriente Cercano celebró una serie de master class de gastronomía en Almaty, Kazakhstan, con el objetivo de dar a conocer nuestra cultura culinaria.

El evento tuvo lugar en el estudio Compote, situado en el centro histórico de la ciudad de Almaty, donde asistieron prensa y food bloguers, así como el canal estatal de noticias Khabar.
Durante el evento, agentes de viaje locales y touroperadores como Tez Tour, Anex Tour, Natalie Tours, se adentraron en la cocina donde prepararon platos típicos dominicanos.
La actividad fue dirigida por el famoso chef  Roman Dubnitsky, quien ayudó a los invitados a descubrir sus talentos para cocinar, por lo que todo el mundo participó entusiasmados en el proceso.
El menú del día estuvo compuesto por pescado al coco estilo Samaná, ensalada con camarones y aguacate, dulce sorbet de mango y fresa.Los platos elaborados gustaron mucho a los invitados, sirviendo como un valor agregado para  ser prepararlo por ellos mismos en futuras ocasiones.

Parte del programa incluyó el master class de bartenders, quienes dieron de conocer la historia y proceso de preparación de los cócteles caribeños más populares, e invitaron a los asistentes a participar en el proceso para que conocieran las mejores bebidas del Caribe.
Las fiestas se celebraron en una atmosfera amigable acompañadas de ritmos de merengue y bachata.
Nota informativa
El mercado de Kazakhstan, es el más fuerte de toda la región de Asia Central hacia el destino de la República Dominicana. La entrada libre de visa y conexiones cómodas vía Moscú/San Petersburgo o Europa lo hace muy competitivo para los kazakhos.
El flujo anual en 2016 llegó a las cifras record de 8000 pax desde Kazakhstan, la mayoría de los cuales fueron transportados en los vuelos de Anex Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *