+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Las llegadas de visitantes a Jamaica han alcanzado los 4.2 millones

Las llegadas de visitantes a Jamaica han alcanzado los 4.2 millones

 Las llegadas de visitantes a Jamaica han alcanzado un récord desde el inicio de este año, en el que el sector turístico mantiene una firme trayectoria de crecimiento. La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) proyecta que Jamaica habrá recibido 4,2 millones de visitantes al terminar 2017, rebasando los 3,84 millones de visitantes del año pasado y marcando un nuevo récord.
De acuerdo con estadísticas preliminares sobre las llegadas, la industria turística de Jamaica obtuvo $1460 millones de dólares en la primera mitad de este año, un aumento de 5.8% sobre el mismo periodo en 2016. En julio, Jamaica recibió más de 234.051 visitantes por escalas, un aumento de 10,8% sobre el mismo periodo el año pasado.
El sector de los cruceros también está encaminado a alcanzar el número más alto de pasajeros que ha tenido: del 1 de enero a finales de julio de 2017, Jamaica recibió 1.088.718 pasajeros de cruceros, un aumento de 4,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Se espera que esa trayectoria de crecimiento continúe, especialmente ahora que Jamaica evoluciona para convertirse en uno de los destinos líderes para cruceros en el Caribe con el respaldo de su iniciativa lanzada recientemente, Cruise Jamaica.
“Jamaica está en un muy buen camino,” dijo el Ministro de Turismo de Jamaica, el honorable Edmund Bartlett. “Tenemos más habitaciones, estamos abriendo más rutas áreas, llegan más visitantes y ganamos más dinero”.
Debido al auge turístico de Jamaica, la isla experimenta una expansión de los hoteles existentes y nuevos desarrollos en todo su territorio, lo cual arroja un aumento considerable de habitaciones. Este destino turístico está en camino de obtener 15.000 habitaciones adicionales para 2021, lo cual seguirá impulsando el crecimiento del sector al aumentar tanto las llegadas como los ingresos.
Con este auge turístico y mayor flujo de visitantes, la JTB sostiene que su objetivo principal es garantizar que el destino siga siendo un refugio para visitantes de todo el mundo. Se están haciendo grandes inversiones en los programas ya existentes y en nuevas iniciativas vitales para fortalecer una experiencia segura disfrutable que incluye el Programa de Capacitación de los Agentes Distritales y los Consejos de Protección del Destino.
El Programa de Capacitación de los Agentes Distritales fue presentado el año pasado por el Ministerio a través de sus agencias, la Empresa de Desarrollo del Producto Turístico (TPDCo) y el Fondo de Fortalecimiento del Turismo (TEF).  Este ofrece una capa adicional de seguridad en las áreas de resorts para garantizar el cumplimiento estricto de la ley y para ayudar a acabar con el acoso a los turistas.
Los Consejos de Protección del Destino (DACs) fueron lanzados en junio de 2017 en seis áreas de resorts, y recibieron la tarea de garantizar que se mantengan las normas de calidad y la integridad del producto turístico de Jamaica. Se espera que los Consejos de Protección del Destino identifiquen las necesidades de la industria y monitoreen el avance de las iniciativas de desarrollo en las áreas de resorts.
Estas iniciativas y esfuerzos buscan garantizar que Jamaica siga ofreciendo una experiencia atractiva, segura y agradable para todos los viajeros y afianzar su posición como el destino líder del Caribe.
Para mayor información sobre Jamaica y todo lo que la isla tiene para ofrecer,visite: www.visitjamaica.com/es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *