+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Opetur rechaza modificación días feriados

Opetur rechaza modificación días feriados

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la Republica Dominicana, OPETUR, se suma a la solicitud de las demás instituciones del sector turístico sobre la No eliminación de la Ley 139-97, cuya eliminación fue aprobada por la Cámara de Diputados, proponiendo así la No movilización de los días feriados.
OPETUR reafirma que este cambio atenta contra la dinámica económica de la Republica Dominicana ya que como se ha manifestado esto representa un movimiento de más de RD$5, 000,000.00 (Cinco Mil Millones) de pesos anualmente, ya que, al no poder mover los días feriados provocaría  la eliminación de los fines de semanas largos que son los que más disfruta el mercado local en la Republica Dominicana.
”La actual Ley 139-97 no interrumpe la productividad nacional y este mismo modelo es también aplicado en otros países, pero si esta es eliminada, según como coincidan los días feriados, podrían paralizar las empresas a mitad de semana, golpeando así la economía del país” señala Opetur.
OPETUR considera que los días feriados consecutivos permiten más beneficio en la producción, disminuye el ausentismo laboral y genera más posibilidades para que la población Dominicana pueda promover el turismo interno.
La declaración de Opetur fue suscrita por su Presidente, el Sr. Mitchell Musa y aprobada por su Junta Directiva Nacional.

Acerca de OPETUR:

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana, OPETUR, es la institución responsable de manejar el 90 por ciento de los turistas que ingresan al país durante el año. Su objetivo principal es la organización y la prestación de servicios turísticos con profesionalidad, seguridad y altos estándares de calidad, contribuyendo con el fortalecimiento del sector, además de propiciar la obtención de importantes conquistas para los diferentes sectores que componen la industria turística nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *