+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Firman acuerdo para impulsar a RD como “Marca País”

Firman acuerdo para impulsar a RD como “Marca País”

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, destacó el esfuerzo que hacen diversas instituciones del Estado para afianzar a República Dominicana como Marca País.
Manifestó que se ha diseñado toda una estrategia para que República Dominicana tenga una promoción que garantice la llegada de más inversión extranjera.
El funcionario del Mitur habló durante la firma  del convenio entre el Centro de Exportación e Inversiones de  República Dominicana (CEI-RD) y el Ministerio de Turismo (MITUR), a los fines de trabajar de manera conjunta en la creación de la estrategia Marca País que contribuirá  con el mejoramiento de la imagen internacional y en el fortalecimiento de la promoción del destino dominicano para atraer nuevas inversiones.
“Este acuerdo es una gran oportunidad de colaborar en líneas paralelas y al mismo tiempo líneas perpendiculares, el Mitur colaborará con la parte que tiene que ver con la promoción de las exportaciones de la República Dominicana y el CEI-RD promocionando el país a través del establecimiento de una estrategia definitiva”, precisó García Fernández.
El mismo también contempla trabajar de forma coordinada y conjunta en el diseño e implementación de la Estrategia de Marca País que permita unificar bajo un mismo concepto los productos y servicios dominicanos, así como maximizar las potencialidades turísticas, que  reflejen en forma atractiva y distintiva los elementos de la identidad dominicana de mayor interés para importadores, inversionistas y turistas.
La alianza interinstitucional es de duración indefinida y podrá ser modificado previa revisión y expresión de la voluntad de ambas partes, la cual entra en vigencia a partir de la firma.
El ministro de Turismo agregó que el cuerpo diplomático está en la mejor disposición de trabajar en los aspectos de conocer la oferta exportadora del país, de la captación de mayores inversionistas y en el de aumentar el flujo turístico hacia República Dominicana.
“Cada persona que trabaje fuera del país, sea cónsul, agregado comercial,  embajador, su agenda de trabajo debe ser saber cuál es la oferta exportadora de  República Dominicana”, indicó el ministro de Turismo.
Abogo por que se le saque mayor provecho a todas las delegaciones que tenemos en el exterior para la promoción de las inversiones y para el turismo que “es el cuerpo diplomático fuera del país”.
Opinó que en cada Estado de los Estados Unidos debe existir una oficina de negocios enlazada con el CEI-RD que cuente con oferta exportadora, inversiones y turismo tras citar el ejemplo del Ministerio de Turismo donde operan oficinas en más de treinta ciudades de las más importantes del mundo, donde el equipo que trabaja son profesionales con experiencia, desarrolla una labor extraordinaria a favor del destino dominicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *