+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Hoteleros del Este reconocen a Danilo Medina

Hoteleros del Este reconocen a Danilo Medina

La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE), hizo hoy un reconocimiento al presidente de la República, Danilo Medina, por el apoyo ofrecido por el mandatario al desarrollo del sector turismo en esa región, que en los años 2013-2016  ha crecido un 44%.
El presidente Medina primero sostuvo un encuentro de trabajo con los propietarios de los hoteles de esta zona turística, en la casa del empresario Frank Rainieri, y luego asistió a un almuerzo ofrecido por la Asociación en el cual se hizo entrega del reconocimiento.
Ernesto Veloz, presidente de la entidad hotelera, expuso en el discurso de dedicatoria del reconocimiento, las cuatro razones principales por las cuales la asociación tomó esta decisión.

Primero, por la inversión pública sostenida en el desarrollo turístico de Punta Cana; dotando a este destino y las zonas circundantes del más moderno circuito vial existente en el país.

Segundo, por la reforma a la ley de incentivos fiscales al turismo, (aprobada en el 2013) que amplía los beneficios y los extiende a todo el territorio nacional, decisión que hizo más atractiva a Punta Cana y a todo el país, como destino de inversión, colocándola en capacidad de competir en mejores condiciones.

Tercero, por la aprobación del Acuerdo de Precios Anticipados (APA) firmado por ASONAHORES con la Dirección General de Impuestos Internos, que puso fin a la incertidumbre que creaba la discrecionalidad aplicada en el método para calcular los impuestos a los hoteles, estableciendo pautas precisas para un período de tres años. El APA ha sido renovado por un período igual.

Y cuarto, por el apoyo de la Presidencia de la República al acuerdo con el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos para que los viajeros con destino a ese país puedan realizar en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la inspección de migración y aduanas. Esto convertirá los vuelos iniciados en Punta Cana, en vuelos nacionales y permitirá el acceso directo al gran mercado que integran 65 ciudades importantes de Estados Unidos,  que no cuentan con aeropuertos internacionales. Este acuerdo dará a Punta Cana y a nuestro país una importante ventaja competitiva frente a los principales destinos turísticos del Caribe.
Veloz explicó que estas decisiones del Presidente Medina impulsaron el crecimiento del turismo en Punta Cana. Cito que durante el período 2013-2016 el incremento promedio anual de la llegada de turistas fue del 11%, y de 2.4 millones de visitantes recibidos en el aeropuerto de la región en 2012, se pasó a 3.4 millones el año pasado.
Informó que al cerrar el año 2012 Punta Cana tenía 34 mil habitaciones hoteleras y actualmente son 41 mil; un crecimiento de 7,000 habitaciones durante su mandato. Actualmente se construyen 2,300 habitaciones y en lo que resta del año se iniciarán otras 2,000.
Dijo que por el crecimiento de la demanda, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana construyó una nueva terminal y remozó totalmente su primera terminal, el desarrollo hotelero de Uvero Alto tomó un nuevo impulso y pronto se iniciará la construcción de los primeros 5 hoteles en el litoral Nisibón – Miches.
Veloz comentó que algunas de estas decisiones favorecen el desarrollo turístico en todas las regiones y no sólo a Punta Cana, y su asociación se alegra de que sea así, y este es un motivo más para el reconocimiento que le hacen los hoteleros del Este.
“Estamos seguros de que todos están aprovechando los cambios que se registran en el sector, por la ventaja que ofrece tener un presidente de la República, consciente del  aporte de nuestro sector al país y,  por lo tanto, comprometido día a día con el desarrollo del turismo”, dijo.
Las palabras de bienvenida a los invitados al almuerzo las ofreció la señora Haydee de Rainieri. Además del anfitrión, Frank Rainieri, estuvieron presentes Francisco Javier Garcia, Ministro de Turismo; Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas; Francisco Dominguez Brito, Ministro de Medio Ambiente; Magin Diaz, Director General de Impuestos Internos; propietarios de Hoteles miembros de la Asociación de Hoteles del Este Inc y del Cluster Turistico De La Altagracia; los Gerentes de Hoteles y directivos de la asociación.
Al almuerzo asistieron representantes de los sectores de la Construcción, Tour Operadores, Líneas Aéreas, Ofertas complementarias, Bancos, Centros Médicos, Restauración y Centros Comerciales, entre otros.
Presidente agradece
El Presidente Medina improvisó unas palabras para agradecer el reconocimiento, reiterar su compromiso con el sector, y señalar que es él y el país quien tiene que agradecer a los inversionistas por creer en la República Dominicana como destino de sus inversiones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *