+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Bolsa Turística del Caribe estima intercambio de negocios será de 2.5 MM de dólares

Bolsa Turística del Caribe estima intercambio de negocios será de 2.5 MM de dólares

Con un 20% de crecimiento en la participación de expositores y una proyección estimada de negociación de 2.5 millones de dólares, entre prestadores de servicios del turismo nacional y agentes de viajes y touroperadores internacionales, es lo que se proyecta se generará en la Rueda de Negocios de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) en su XXI edición. 
La información fue dada por Luis Felipe Aquino, Presidente de la BTC, quien dijo que “estarán participando expositores nacionales e internacionales y estarán presentes touroperadores locales y regionales, quienes han llegado al país con sus citas de negocios ya establecidas, para intercambiar con los suplidores del turismo nacional”.
Hoteles, cadenas hoteleras, líneas aéreas, rent a car, artesanos, agencias mayoristas y minoristas, son los proveedores del país que tendrán la oportunidad de realizar acuerdos comerciales con los touroperadores internacionales.
La Rueda de Negocios es la actividad principal de la BTC, en donde se fomenta y se comercializa el producto turístico dominicano, con énfasis en la oferta de historia y cultura de la ciudad de Santo Domingo, incluyendo la propuesta integral que tiene República Dominicana con playas, montañas, gastronomía, cultura, establecimientos turísticos con gran calidad y servicio, excelente conectividad aérea, entre otros elementos.
Este evento sirve de plataforma para impulsar el desarrollo de los mercados turísticos no tradicionales de la región, por lo cual estarán presentes países como: Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador y Argentina.
En esta trayectoria de 20 años de realización de la BTC, más de 850 touroperadores de mercados emisores de turistas no tradicionales y emergentes, así como un promedio de 4 mil agentes de viajes y tour operadores nacionales han participado en este evento, aportando al posicionamiento de la República Dominicana como destino líder en el Caribe, dando a conocer específicamente a la ciudad de Santo Domingo, como un destino cultural, dentro de la variada oferta turística del país.
La BTC 2017 incluye la realización del III Congreso de Turismo Accesible, donde se analizarán los retos que enfrenta Republica dominicana para avanzar hacia un modelo de sostenibilidad en el turismo y se hará un reenfoque sobre el concepto de inclusión y de accesibilidad, necesarios para poder conquistar nuevos nichos de mercado.
Tanto en la Rueda de Negocios como en el Congreso de Turismo Accesible estarán participando Armando Bojórquez, Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) y Bojórquez Travel, de México; Diego González Velazco, Presidente de la RED Estable de Turismo Accesible de España; y Gerardo Pérez, Director Ejecutivo de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible de México.
Tambien, Vicky Pérez, Presidenta de la Asociación Turistica del Caribe Holandés; Gina Valderrama, Directora de Inversiones de la Autoridad Turística de Panamá, pais que estara presente con una amplia delegacion de Hoteleros y agencias de viajes, ATP; y Fidel Ovando, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de México, AMAV.
Para más información sobre la BTC 2017 acceder a la página: www.btc.com.do, y seguir las redes sociales de este evento.
PERSONALIDADES INTERNACIONALES PARA FINES DE ENTREVISTA: 
También le informo de las personalidades que estarán presentes mañana viernes 23 de presente, desde las 9 de la mañana en adelante, en la BTC 2017, con motivo del III Congreso de Turismo Accesible, la Rueda de Negocios y el Trade Show, para las entrevistas de su interés: 
  • Armando Bojórquez, Presidente la Confederación Turística de América Latina (COTAL) y Bojórquez Travel. México 
  • Fidel Ovando,  Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de México, AMAV
  •  Diego González Velazco, Presidente RED Estable de Turismo Accesible de España
  •  Vicky Peréz, Presidente de la Asociación Turística del Caribe Holandés
  • Gina Valderrama, Directora de Inversiones de Autoridad Turística de Panamá, ATP 
  • Gerardo Peréz, Director Ejecutivo Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible. México
  • Dante Salvatorelli, Presidente de la Asociación de Agentes de Viaje de Venezuela.
  • Guillermo Schneider, Secretario General de la COTAL. 
  • Alvaro De la Espriella, ExPresidente de la COTAL, 
  • Luis Felipe Aquino, Presidente Bolsa Turística del Caribe, organizador del evento. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *