+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Nuevo Presidente Ejecutivo de Pawa dominicana

Nuevo Presidente Ejecutivo de Pawa dominicana

La aerolínea bandera de República Dominicana anunció este martes el nombramiento de Gary Stone, de nacionalidad norteamericana y con más de 24 años de experiencia en el sector aeronáutico, como su nuevo Presidente Ejecutivo.

Antes de su incorporación a Pawa Dominicana, Stone ocupó por más de 8 años, el cargo de Executive Partner del gigante especializado en software de reservas aéreas, Sabre Airline Solutions, para Norte de Latinoamérica, México y el Caribe. En dicha posición era responsable de los negocios de Sabre en toda esta región, manejando por encima de US$ 77 millones anuales en ingresos y metas de nuevas ventas por encima de los US$ 30 millones.

“Es para mí un gran reto venir a dar mi contribución personal y profesional a Pawa Dominicana, justo en el momento en el que los accionistas y el Consejo de Administración quieren elevar los estándares de la empresa para llevarlos a la par de los más altos de la industria a nivel mundial”, aseguró Stone.

Stone, quien cuenta con un BA en Ciencias de la Computación de St. Tomas University, inició su carrera en la propia empresa Sabre en el año 1994, encargado de distintas asignaciones en el área comercial en países como Colombia, Argentina, México, el Caribe y Centroamérica.

Adicionalmente a su paso por distintas posiciones gerenciales y directivas en la empresa, le correspondió ofrecer importantes asesorías a grandes aerolíneas internacionales como Copa Airlines, TAM, TACA, LAN y Aeroméxico, así como su paso durante tres años por la empresa de tecnología Hewlett Packard, en la que tuvo bajo su responsabilidad, el manejo ejecutivo de la relación comercial y el incremento en el desarrollo de soluciones de sistemas de data electrónica para la industria de la aviación en toda la región de las Américas.

Para Stone la principal motivación para dar el paso a la Presidencia Ejecutiva de Pawa Dominicana, “es sin duda su gran potencial de crecimiento en la región, de lo cual ya hay suficientes demostraciones, toda vez que en menos de dos años, la empresa ha pasado de tres a ocho destinos, incluyendo San Juan de Puerto Rico y Miami, y una empleomanía que supera los 413 colaboradores. Esto junto al volumen de pasajeros transportados, cifra que supera los 60 mil durante el primer trimestre del año, coloca a Pawa como una de las aerolíneas con mayor crecimiento interanual en toda Latinoamérica”.

Con el nombramiento de Gary Stone en la presidencia ejecutiva de Pawa, su principal accionista el Sr. Simeón García, ha asumido la presidencia del Consejo de Administración de la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *