+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

59% prefieren vacaciones tranquilas que activas

59% prefieren vacaciones tranquilas que activas

En una encuesta online de 17 países realizada por GfK, mucho más de la mitad (59%) de las personas afirma preferir unas vacaciones “donde me relajo y me tomo las cosas con calma”. Esto se compara con el poco más de un tercio (35%) que prefiere “unas vacaciones activas donde haga o vea muchas cosas”. Solo el 6% no está seguro del tipo que prefiere.
A nivel internacional, casi no hay diferencia entre hombres y mujeres en estas preferencias. Los hombres son potencialmente un poco más perezosos que las mujeres en la elección de sus vacaciones, con un 60% que prefiere la opción relajante en comparación con un 58% de las mujeres. Pero para las vacaciones activas, hombres y mujeres se ubican cabeza a cabeza, con un 35% cada uno.

Las familias con adolescentes se inclinan un poco más que el resto hacia las vacaciones activas 
La presencia de niños en el hogar no parece hacer mucha diferencia en las preferencias de las personas al momento de elegir sus vacaciones, en comparación con el promedio internacional. 
Para aquellos con niños menores de seis años en el hogar, o para aquellos que tienen niños con edades comprendidas entre los seis y doce años, un poco menos de dos tercios (62%) está a favor de unas vacaciones relajantes y un poco más de un tercio favorece la opción activa.
Para personas con adolescentes en el hogar, las vacaciones relajantes resultan un poco menos populares, cayendo a un 57%, mientras que las vacaciones activas suben a un 39%.


Los adolescentes se muestran más inclinados a las vacaciones enérgicas. Los mayores de cuarenta años prefieren las opciones más descansadas.
A nivel internacional, las mayores diferencias que vemos se encuentran en los grupos etarios. Los adolescentes se inclinan a favor de las vacaciones activas, con un 43% que selecciona esta opción y un 51% que prefiere unas vacaciones relajantes. La preferencia por vacaciones activas disminuye luego en forma constante con cada franja etaria, finalizando con la de mayores de cincuenta y los mayores de sesenta, ubicándose ambas en tan solo un tercio (33%) a favor de las vacaciones activas.
Sin embargo, el grupo etario con el mayor porcentaje de preferencia de vacaciones relajantes no es el de los grupos de personas de mayor edad; es el de quienes tienen más de cuarenta años, ubicándose en el 64%. Compárese esto con quienes tienen más de sesenta años, donde el 57% se manifiesta a favor de las vacaciones relajantes.

Casi la mitad de los italianos y franceses prefieren las vacaciones activas, mientras que dos tercios de brasileños y surcoreanos desean relajarse. 
Italia (45%), Francia (44%) y España (43%) lideran en lo que refiere a tener el mayor porcentaje de su población online con la preferencia de vacaciones activas donde se pueda hacer y ver muchas cosas.
En contraste, Brasil (71%), Corea del Sur (66%) y Japón (también un 66%) lideran en cuanto a tener los mayores porcentajes de su población con la preferencia de vacaciones relajantes donde pueda tomarse las cosas con calma.
Laurence Michael, responsable mundial de investigaciones sobre viajes y hoteles en GfK, comenta: “El valor de estas conclusiones para el sector de los viajes radica en la combinación de estos datos autoinformados con nuestros conocimientos sobre los viajes, basados en los datos de reservas de un creciente número de puntos de venta. 
Con este enfoque de múltiples capas entendemos lo que se está reservando y por parte de quién, ayudando a nuestros clientes a afinar su segmentación de audiencia e identificar el potencial de los clientes, tanto en el ámbito mundial como a nivel específico de cualquier país”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *