+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Torneo Internacional de Pesca “Natura Bass Fishing”

Torneo Internacional de Pesca “Natura Bass Fishing”

Se realizó con éxito el primer Torneo Internacional Natura Bass Fishing, que reunió a más de 60 pescadores nacionales e internacionales, con lo que se amplía un nuevo nicho turístico en el país.

El evento se llevó a cabo instalaciones del Marina Natura Bass en el  Lago de Hatillo, de la provincia Monseñol Noel, y contó con el auspicio de los Ministerios de Turismo, y Medio Ambiente y el patrocinio de un grupo de empresas.
La actividad, que busca  potenciar el turismo en todas sus vertientes, contó con una excelente asistencia de 21 embarcaciones con 74 participantes de todo el país, así como tres pescadores de Florida, Estados Unidos.
El combinado ‘’Inversores del Caribe’’ del municipio de Bonao, integrado por Elpidio y José Deschamps, y Angel Tavares, resultó ganador del primer lugar en la categoría ‘’Equipo”, al lograr el mejor peso de 350 onzas en 30 piezas liberadas de las reconocidas ‘’truchas o ‘’bass’’.
Mientras que el Club de Pesca Constanza III, compuesto por Rodolfo Ferreira, Julio Abreu y Kelset Infante obtuvo el segundo lugar al lograr 34 piezas liberadas con un peso de 340 onzas en total.
El tercer lugar fue para el equipo ‘’Light Music’’ que integraron Nicanor Henríquez, Fermín Quezada y Gabriel García al pescar 16 piezas que antes de ser liberadas registraron un peso de 227 onzas.
José Miguel de Peña García, presidente de la fundación del mismo nombre, principal patrocinador del evento turístico-deportivo destacó el éxito del torneo al obtener más de cien piezas capturadas sobrepasando todas las expectativas en relación a versiones anteriores y despertando el entusiasmo de pescadores de todo el país.
De peña García, agradeció el respaldo dado por los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo que permitirá impulsar y promocionar la pesca del bass en futuros eventos internacionales, además de proteger el Lago Hatillo y la preservación de las truchas.
Otros ganadores en el torneo, fueron: Radhamés Santamaría y María Inoa, ambos del Club de Pesca de Bonao, quienes alcanzaron la mayor puntuación en las categorías  ‘’Pescador Ganador del Pool-Pieza de Mayor Tamaño’’ y la  ‘’Dama más Destacada’’, respectivamente.
Santamaría, pescó la más grande trucha o bass con peso de 41 onzas mientras Inoa conseguió ocho piezas con 79 onzas en total.

Este Primer Torneo de Pesca Internacional Natura Bass Fishing que organiza la Fundación de Peña García ha tenido el respaldo de la International Federation Black Bass Association of USA, Revista Abordo, Natura Bass SRL, Dominican Bass Anglers y WT Events Planner Box.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *