+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Ministro de Turismo encabeza delegación participa en FITUR 2017

Ministro de Turismo encabeza delegación participa en FITUR 2017

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabezará la delegación dominicana que participará en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a celebrarse del 18 al 22 de enero 2017, en Madrid, España.
Además del ministro García, la delegación dominicana estará compuesta por empresarios hoteleros, artesanos,  y representantes de la Asociación de Hoteles y Turismos de la República Dominicana (ASONAHORES).
Durante el evento el ministro de Turismo sostendrá reuniones de negocio con la finalidad de concretar acuerdos con las aerolíneas  y turoperadores, para garantizar más llegada de turistas al país.
En dicho conclave participaran más de 160 países, superando el 2016 y en el mismo República Dominicana busca reafirmar su posicionamiento entre los turistas españoles que prefieren a Quisqueya como su destino de larga distancia. 
Fitur es la plataforma donde se reúnen las empresas, organismos e instituciones vinculadas al sector turismo de todo el mundo, y se llevará a cabo en el recinto ferial IFEMA.
España es el tercer país del mundo que recibe mayor cantidad de turista, registrando la llegada de 75 millones en el 2016, lo que reviste una importancia trascendental para República Dominicana,  ya que las inversiones del sector turístico en esta nación son de origen español.
Asimismo, ocupa la tercera posición de Europa como mercado emisor hacia República Dominicana, aportando durante los meses enero-noviembre del 2016, 153 mil 646 turistas.
En la pasada edición Fitur alcanzó un nuevo récord con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes, un 2% más que en 2015, y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *