+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Selman & Asociados diseñará hotel Boutique y Club de Playa Puntarena

Selman & Asociados diseñará hotel Boutique y Club de Playa Puntarena

La firma Selman & Asociados Estudio de Arquitectura resultó ganadora del concurso para el diseño del Hotel  Boutique  y  Club  de  Playa  Puntarena,  proyecto  que será emplazado  en  una porción  de  terreno  de  unos  75,000  metros cuadrados  dentro  del  complejo  turístico  PUNTARENA, ubicado la playa de “Los Corbanitos” del municipio de Bani en la provincia Peravia, el cual se desarrolla por un consorcio liderado por el Grupo Puntacana.
Selman & Asociados fue seleccionada entre siete firmas extranjeras y nacionales participantes.  Es una empresa de arquitectura, Interiorismo y urbanismo que ofrece servicios integrados de diseños e ingenierías. En el sector turismo, cuentan con una amplia experiencia en el diseño de hospitalidad, incluyendo en su portafolio importantes hoteles en el país y Bahamas, así como en el área de residencias en los resorts. 
Rafa Selman, principal ejecutivo de Selman & Asociados Arquitectura, explicó que su diseño respetará el medio ambiente natural de la zona, tanto en lo referente al uso de los materiales como a la adaptación a la morfología del terreno y a las características climátológicas del lugar.
Sobre el hotel
Explicó que el edificio central del hotel se emplaza en una colina muy cercana al mar, elevado a unos 25 metros por encima del nivel del mismo. “Desde la terraza con su piscina de borde infinito, esta privilegiada ubicación ofrece una espectacular vista panorámica del mar, enmarcada en el horizonte entre Punta Salinas y la península de Barahona, más hacia el Oeste de las montañas que bordean la Bahía de Ocoa”.
Selman señaló que el hotel se ha proyectado para ser desarrollado en varias fases, con un total de 90 habitaciones organizadas en bloques de 6 módulos, cada uno albergarando dos habitaciones Estándar, dos Junior Suites y dos Suites, para un total de 30 de cada tipo.  En la primera fase se estarán construyendo 24 habitaciones en 4 bloques.
Club de playa
El Arquitecto Juan Caro, colaborador invitado por la firma, indicó que el Club de Playa, con todas sus dependencias de actividades deportivas y acuáticas, estará localizado en la parte baja del terreno, cercano a la playa, donde se ubican también algunas áreas de servicios, estacionamientos y cancha de tenis.  
“Hemos proyectado una estructura de planta circular organizada alrededor de un jardín y un atrio pergolado, en la cual se incluye un restaurante, bar, lounge, baños y dependencias de servicios.   Inmediatamente pasada la entrada se abre a una terraza y piscina desde donde por la ubicación estratégica de la edificación se percibirá una amplia visual en 180 grados de todo el entorno de la playa y sus extraordinarias vistas”, puntualizó el Arq. Miguel Risk, Director de Proyectos de la firma. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *