+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Tour operadores y agencias de viajes destacan crecimiento turismo nacional

Tour operadores y agencias de viajes destacan crecimiento turismo nacional

El presidente de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (ADOTUR) Jacinto Fernández y Activil Modeste, presidente de la agencia de viajes Mr Tour, resaltaron, por separados, que este nuevo interés de hacer turismo interno se debe a que el mercado tiene muchas ofertas, buenos precios y la mentalidad de una generación que no quiere que les cuenten experiencias, sino vivirlas.

Jacinto Fernández dijo que es un hecho que el turista nacional, es parte importante de la economía, de diferentes provincias del país, y también de los complejos hoteleros, sobre todo en temporada baja.

El turismo interno cada año está creciendo, pero en los últimos tres años se ha sentido más, por la baja en la ocupación hotelera, por parte del turismo internacional, explicó.

Expresó que un ejemplo es el crecimiento de las agencias de viajes.  Muchas están trasladando miles de dominicanos, principalmente los fines de semanas, en busca de conocer no solo los atractivos en general que tiene el país, sino hospedarse en buenos hoteles.

Mientras que Activil Modeste sostuvo que el turismo interno ha crecido y muchos están prefiriendo conocer los atractivos naturales y tropicales que tiene el país, como son ríos, montañas y playas.

Puso el ejemplo de San José de las Matas (SAJOMA) un destino, a menos de 40 minutos de Santiago de los Caballeros, que ha tenido un gran crecimiento, producto de sus atractivos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *