+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Desarrollan taller “Fortalecimiento para la Promoción de Inversión Turística”

Desarrollan taller “Fortalecimiento para la Promoción de Inversión Turística”

 

Con el principal objetivo de dar a conocer a los funcionarios en el servicio exterior, los factores que inciden en el  turismo de República Dominicana, los Ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX) y Turismo (MITUR), realizaron el taller “Fortalecimiento para la Promoción de Inversión Turística.

Dicha capacitación fue dirigida a los servidores públicos que ejercen sus funciones fuera del territorio nacional, en el marco del cumplimiento del acuerdo firmado por  MIREX-MITUR, donde se desarrollaron los temas: Estrategia de Promoción Internacional, Manejo de Crisis, entre otros.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Manuel Gullón asesor  del Viceministerio para Asuntos Económicos y de Cooperación Internacional.

Asimismo la encargada de Promoción Turística Internacional del Mitur, Indira José, disertó sobre el producto de República Dominicana, indicando que el pais recibió unos 364,000 visitantes adicionales con relación al año pasado.

“Contamos con la mayor concentración hotelera, verdaderamente lo tenemos todo, por eso hacemos un marco de diferencia, tenemos  las mejores playas, montañas maravillosas y un turismo exquisito”, sostuvo José.

En el taller se presentaron varios puntos y atractivos turísticos, como Samaná con el Parque los Haitises, las Ballenas Jorobadas y el Salto El Limón; la región sur, con la Laguna de Oviedo, Parque Nacional Jaragua, Lago Enriquillo, Hoyo Palempito, Palmar de Ocoa y las Dunas de Baní.

La referida actividad contó con la presencia de Amelia Molina, directora de MICE, Amin Serulle de la dirección del Programa de Fomento al Turismo, Ciudad Colonial, Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros del MITUR, Domingo Feliz, consejero de la Embajada Dominicana en Nicaragua, Prudencio Ferdinard en representación de el Departamento de Relaciones Internacionales, Manuel Pacheco, director de Turismo Inmobiliario y de Inversiones.

Asimismo, las consejeras Carmen Peralta y Teresa Pascual, en la Embajada del país ante la República Federativa de Brasil y la embajada de Marruecos en la República Dominicana, respectivamente, entre otros.

En ese orden, luego los funcionarios visitaron la Ciudad Colonial y Puerto Plata donde fueron recibidos por el viceministro de turismo de la zona norte, Julio Almonte, donde pudieron contactar el remozamiento que ha tenido ese polo turístico en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *