La República Dominicana está en conquistar el turista chino y aunque las autoridades han mostrado interés en este mercado, se requiere tomar medidas que facilite el rápido aseso a estos ciudadanos.
A los fines de proveer de las herramientas, características, tendencias y oportunidades que ofrece el mercado chino al país, se impartió en Santo Domingo el “Primer Seminario de Inducción al Mercado Chino”, con la asistencia de empresarios y representantes del sector turístico dominicano.
En este evento se pudo comprobar que se requiere algunas iniciativas para lograr atraer el visitante chino a la República Dominicana
¿Que se requiere?
–La República Dominicana, a través de su gobierno, requiere eliminar el visado para poder lograr que el mercado sea atractivo para el turista chino.
–El país requiere una mayor promoción de la oferta turística de los destinos que pudieran resultar atractivos para los chinos.
–Gestionar una línea aérea directa que permita la conexión entre ambos países, lo que se traduce a una eficiente conectividad aérea.
–Y colocar de la debida señalización en su idioma en los principales polos turísticos de República Dominicana.