Un año más estará David Collado como ministro de turismo
En el marco de Fitur 2026, el ministro de turismo David Collado tuvo dos encuentros . Uno con la prensa que está cubriendo el evento y otra con los agentes de viajes y tour operadores.
En el primer encuentro, dijo que estará un año más en ese cargo, a solicitud del presidente Luis Abinader.
Entre preguntas, realizadas por los periodistas, Collado reconfirmó el compromiso que tiene con el sector turismo y entiende que el pais sigue dando pasos firmes hacia el desarrollo de nuevos renglones en el sector.
Asimismo, recordó que en 2020 el país recibía entre 1,300 y 1,700 vuelos mensuales, con una ocupación promedio del 48 %, mientras que actualmente la República Dominicana recibe alrededor de 6,500 vuelos mensuales, con una ocupación que supera el 88 %
En cuanto al flujo de visitantes, Collado destacó que el país pasó de recibir cifras modestas de turistas a registrar entre un millón y un millón trescientos mil visitantes mensuales, consolidándose como uno de los destinos más dinámicos del mundo.
Encuentro con tour operadores
El ministro de Turismo, David Collado, inició aquí su primera presentación de promoción internacional del año en Europa, donde dijo que República Dominicana está apostando a la diversificación del turismo y una mayor conectividad aérea.
En su primer roashow de este 2026 en Europa, Collado presentó a 700 de agentes de viajes, touroperadores y otros actores del sector la bella y diversificada oferta turística de República Dominicana.
«Nosotros no vendemos un país, vendemos una experiencia maravillosa», indicó Collado.
Dijo que su nueva estrategia es seguir recuperando el mercado europeo, que el año pasado aportó un millón 25 mil visitantes a esa nación caribeña.
Aseguró que continuará trabajará incansablemente para que República Dominicana siga siendo el destino favorito de la distancia de los europeos.
Dijo que trabaja para aumentar la cantidad de asientos y las frecuencias de vuelos desde Europa.
Ese primer roadshow del año del ministro Collado en la capital española se realizó en la víspera del inicio de la versión 46 de la feria turística de FITUR, que inicia este miércoles y se extenderá hasta el domingo.
En esta ocasión República Dominicana cuenta con una gran representación de más 60 coexpositores y la presencia de los principales bancos comerciales del país.
«Este año tenemos proyecciones de cerrar las negociaciones por más de 4 millones de dólares al finalizar la feria», pronosticó el ministro Collado.
