DGP: Presidente Luis Abinader recibirá primer pasaporte electrónico el 14 de enero de 2026
La Dirección General de Pasaportes (DGP) pondrá en marcha un cronograma gradual para la expedición del nuevo pasaporte electrónico a la población en general, luego del acto protocolar en el que se entregará la primera libreta al presidente Luis Abinader, pautado para el 14 de enero de 2026.
Al día siguiente, la entidad comenzará a aceptar citas para que las personas que tienen pasaportes vencidos o que les quede una vigencia menor a seis meses puedan renovarlos con el nuevo formato.
Estas primeras citas serán recibidas a partir del 19 de febrero únicamente en la nueva sede de la DGP, ubicada en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Doctor Defilló.
El nuevo documento utilizará una libreta con cambios en su diseño y contará con una hoja de datos personales rígida que integrará un chip electrónico. En este se almacenarán los datos biométricos de los ciudadanos, como la fotografía, las huellas dactilares y la firma.
Durante los meses de marzo y abril, el proceso se extenderá a la antigua sede en el Centro de los Héroes, así como a otras oficinas de la provincia Santo Domingo y la región Norte. Entre abril y mayo, el servicio llegará al Este y al Sur.
