El bar más popular de la ZC celebra 24 años y presenta carta de “tragos de autor”
El Bar Parada 77 celebrará, el próximo jueves 5 de diciembre, su aniversario número 24 años con la presentación oficial de su menú de “tragos de autor”, compuesto por nueve cócteles preparados con los sabores y colores que reflejan la esencia caribeña.
Uno de los cócteles, “Bichota”, es preparado por Sarah Cartagena, quien se desempeña como camarera del bar y que, gracias a su preparación en el área de bartendería, desarrolló esta opción que desde su presentación llama la atención de la clientela.
Los demás tragos que componen este menú especial fueron creados por el mixólogo Alex Ferrera, quien forma parte del staff de Bar Parada 77 desde hace casi 10 años. Entre las creaciones más pedidas a Alex están “Película 2000” y “Cápsula de pasión”.
Además del menú especial, que está disponible todos los días, los y las clientes que llegan hasta Parada 77 disfrutan de bebidas clásicas como el mojito original y otros sabores, sangría, bebidas destiladas y “las cervezas más frías de toda la Zona”.
La fiesta de aniversario del ya tradicional bar de la Ciudad o Zona Colonial será amenizada por Dj Nanow, quien todos los jueves controla la música en el referido espacio, en compañía de Dj Scuff.
El bar Parada 77 está ubicado en la calle Isabel La Católica, 255, Ciudad Colonial. Abre todas las noches desde las 7:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana de domingos a jueves, y viernes y sábados de 7:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana, con ofertas para sus clientes.
Historia de Parada 77.
El bar abrió sus puertas el primero de diciembre del año 2000. Sus socios aseguran que cuando abrieron al público aún debatían el nombre que le pondrían, hasta que uno de los clientes, o “hermanos del bar” como suelen llamar a quienes son asiduos al lugar, les dijo que el nombre estaba en la señal que indicaba la ruta del transporte público que alguna vez circuló por la calle Isabel la Católica.
“Cuando abrimos este negocio, nuestros clientes eran artistas, periodistas, políticos, abogados, estudiantes universitarios…gente afín a la vida bohemia, algunos de ellos todavía pasan por aquí; Una noche, antes de abrir oficialmente al público, el artista Víctor Ramírez, quien es amigo nuestro, visitó el espacio y antes de irse nos dijo el nombre está en el mojón que está en la acera”, cuentan los propietarios de Parada 77.
En la actualidad, esa piedra que servía de guía en la ruta del transporte público es parte de la decoración del bar, que desde sus inicios ha sido decorado con instrumentos musicales colgados en la pared, cucharones y con nombres, versos y escritos en las paredes por los clientes.
El bar, durante estos años, ha evolucionado tanto física como musicalmente hablando.
“Sin embargo, el público que nos visita le gusta nuestra esencia. Hemos ampliado y ya no está permitido que la gente se siente en la acera como antaño, tenemos un patio y un mezanine donde la gente también celebra cumpleaños, fiestas de trabajo y hasta despedidas de solteros y solteras”.