ASOLESTE le aclara a Jochi Vicente “los hoteleros no son evasores de impuestos”
El presidente de la Asociación de Hoteleros del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, reconoció que la Reforma Fiscal, sobre todo los puntos que se relacionan con el sector turismo, afectarán directamente a los hoteleros de la parte Este del país.
Expresó que cuando no “teníamos incentivos no éramos lo que somos hoy”.
Aclaró que los hoteleros no son evasores de impuestos.
Cuando escucho hablar al ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, siento que es como que somos evasores y no somos eso, sostuvo al ser entrevistado.
Entiende que de aprobarse la reforma y quitarle los incentivos a los hoteles, no solo del Este, sino de gran parte de la República Dominicana, podría generar una competencia desleal que afectaría nuevas construcciones hoteleras.
“Quien va a construir un nuevo hotel sabiendo que algunos de sus competidores ya se habían acogido al Artículo. 3 de la Ley No. 158-01, sobre el Fomento del Desarrollo Turístico”, expresó.
Dijo que no tendría ningún sentido y podría generar que grandes proyectos que estaban en carpetas se detengan, por lo que reconoció que sería muy arriesgado arrancar un proyecto sin incentivos.
Informó que esto podría provocar, además, que empresarios que estén interesados en desarrollar hoteles en la Republican Dominicana, busquen otros mercados que les den más facilidades e incentivos.
Estamos hablando de que ningún inversionista va a desarrollar proyecto en un destino cuando no les están dando nada, y en otros sí, sostuvo.