Aeropuerto de Samaná registra incremento en vuelos y pasajeros
La directora general de Aeropuertos Dominicanos siglo 21 Aerodom, Mónika Infante informó que el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, en el Catey de Samaná, ha registrado el mayor crecimiento porcentual en tráfico de pasajeros, al experimentar un aumento de un 65 por ciento, durante el primer semestre del presente año 2018.
Expresó que la moderna terminal aérea, la cual opera las 24 horas del día, en todo el año ha movilizado en 2018 alrededor de 100 mil pasajeros en vuelos directos recurrentes de líneas como Air Canadá Rouge, West Jet, Air Transat, Orbest y Andes que sirven a ciudades como Toronto, Montreal, Quebec, Halifax, Ottawa, Frankfurt, Madrid, Lisboa, París, Dusseldorf y Córdoba.
Destacó, asimismo que Samaná ofrece una combinación de playas, ecoturismo, vida nocturna, aventura y deportes extremos que son de gran interés para turistas norteamericanos y europeos. Y que cuenta con más de 3,000 unidades habitacionales de todos los niveles en hoteles boutique, rurales y convencionales de todo incluido.
Dijo Infante que con el incremento en las actividades del aeropuerto, y con la llegada de nuevos vuelos y pasajeros, eso ha impactado positivamente la generación de empleos a nivel local motivados por las necesidades de transporte, esparcimiento, alojamiento y consumo general que poseen los turistas que visitan la zona.
Explicó,Expreso la ejecutiva que el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch fue inaugurado en 2006 por AERODOM con una inversión superior a los 100 millones de dólares, cumpliendo los más estrictos estándares de seguridad internacional.
Agregó asimismo, la ejecutiva privada que esa terminal cuenta con una plataforma y pista capaz de recibir aeronaves de cuerpo ancho, así como facilidades para la aviación ejecutiva y general.
La terminal posee 10,000 metros cuadrados distribuidos en un primer y segundo nivel que permiten manejar adecuadamente la salida y entrada de pasajeros, y un estacionamiento de 6,760 metros cuadrados para vehículos y autobuses.
Precisó que la compañía VINCI Airports, uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 36 aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Camboya, Japón, Chile, Brasil y República Dominicana. Servida por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó 156,6 millones de pasajeros en 2017.
Explicó que através de su experiencia como operador integral y la profesionalidad de sus 12,000 empleados, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y maneja aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión, su red internacional y sus conocimientos, para optimizar la gestión y el rendimiento de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de las instalaciones y nuevas construcciones.