El turismo médico en Rep Dom sigue creciendo a pasos firmes
Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) resaltó la importancia que tiene este renglón para la economía dominicana.
Entiende que cada día crece el interés de pacientes estadounidenses, de las islas del Caribe y de Canadá , en atenderse en los diferentes centros de salud especializados ubicados en Santo Domingo, Santiago, Punta Cana y Puerto Plata.
Aclaró que debido a la calidad del servicio que ofrece el país, el turismo médico se encuentra en una excelente posición, en comparación con otras naciones que realizan este tipo de prácticas.
República Dominicana está posicionado como el número uno en turismo de salud en el Caribe, el segundo en Latinoamérica y en la posición 19 a nivel mundial , sostuvo Cambianso al ser entrevistado.
Dijo que es necesario seguir mejorando las infraestructuras, los servicios médicos y sobre todo seguir los controles de calidad a nivel internacional, para seguir creciendo.
Expresó que solo en el 2023 llegaron cerca de 300 mil turistas a realizarse procedimientos médicos, generando una derrama económica de más de 1, 300 millones de dólares.