CONFOTUR y Subero Isa reconoce la urgencia de controlar los AIRBN en RD
La directora del Consejo de Fomento Turístico (Confotur) y Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, coincidieron en asegurar que es necesario regularizar ya las plataformas digitales relacionadas con el quehacer habitacional turístico en el país.
Brenda Morales y Subero reconocen que con el crecimiento de aplicaciones digitales como AIRBN, sin control, podría afectar a los complejos hoteleros instalados en diferentes puntos de la República Dominicana, quienes pagan sus compromisos tributarios y aportan miles de empleos.
Al ser entrevistada, Morales dijo que se está trabajando en buscar una solución a este tipo de iniciativa digital, y que pronto se darán a conocer los acuerdos llegados con las autoridades correspondientes.
Reconocemos que dicho reclamo tiene ya un buen tiempo, pero no se ha dado a conocer la propuesta de regularización, estudiando que los acuerdos a implementar no perjudique a uno que otro sector, sostuvo la directora de CONFOTUR.
Dijo estar confiada que habrá una regulación correcta en beneficio de los sectores involucrados y a favor de los usuarios.
Mientras que Subero entiende que pese al crecimiento que han tenido las plataformas, como AIRBN, se requiere mecanismo de control ya que no puede existir trabas en perjuicio del sector hotelero dominicano.
Informó que el sector hotelero dominicano es uno de los mayores aportadores económicos y de empleos en el país, razón más que suficiente para protegerlo en base a una correcta aplicación de la ley.
Tanto Morales como Subero Isa ofrecieron la información al participar en la primera edición de su foro “Impacto Económico y Jurídico del Turismo Inmobiliario”, donde se dieron cita importantes representantes del sector empresarial, gubernamental, financiero, inmobiliario y medios de comunicación, para conocer sobre los principales indicadores económicos del sector y las garantías jurídicas que brinda el país para la atracción de nuevas inversiones turísticas inmobiliarias.