Airbnb toma radical decisión para acabar con las fiestas en los alojamientos
De acuerdo a la revista digital Semana , Airbnb, la popular aplicación en la que millones de personas ofrecen sus viviendas como hospedaje a los usuarios, ha venido realizando algunos cambios a sus políticas con el fin de brindar mucha más seguridad a los anfitriones y a los huéspedes que sellan un negocio.
Aunque las medidas intentar brindar confianza a ambas partes, hay algo en particular que se ha convertido en un problema para los dueños de los inmuebles y que recae sobre los inquilinos que no cumplen con algunas normas establecidas por la aplicación.
Dentro de ellas y, tal vez, una de las más polémicas, está la que prohíbe realizar fiestas en estos predios, medida que viene desde los tiempos de la pandemia y que, en ese entonces, se tomó por medidas de protección y cuidado dentro de la emergencia mundial; pese a que las restricciones sanitarias se relajaron en todo el mundo, la aplicación decidió mantener esta regla y lo hizo oficial hace un año, aproximadamente.
Pese a esto, muchos inquilinos siguieron accediendo a la aplicación para rentar los inmuebles y realizar fiestas que terminaron por incomodar a vecinos y por acabar con los muebles y enceres instalados en las propiedades alquiladas.
Ante esto, la propia aplicación ha realizado un anuncio con el que pone en firme una nueva medida de seguridad y que terminará afectando tanto a propietarios como huéspedes.
La solución por la que ha apostado la App en 35 países, obliga a que tanto arrendadores como arrendatarios a verificar su identidad, filtro adicional que busca evitar que se realicen este tipo de eventos en los lugares que son planeados para el descanso.
Si alguno de los dos incumple con este requisito, podrán enfrentarse a sanciones o restricciones dentro de la aplicación; por ejemplo, los huéspedes no podrían realizar más reservas y los anfitriones verían bloqueado sus calendarios, lo que significaría un duro golpe al bolsillo de los propietarios.