Punta Cana realiza pruebas para reciclar el sargazo que afecta las playas
El empresario turístico Frank Rainieri anunció que en Punta Cana se están haciendo pruebas para que el sargazo sea convertido en platos y utensilios reciclados.
Está consciente de que este mal que afecta en especial al turismo debe ser combatido a través de una alianza pública y privada, a fin que el costo de recogerlo en alta mar sea mínimo.
Se requiere grandes inversiones, por parte de empresas, universidades y otros sectores ya que el sargazo tiene una alta inversión anual para combatirla.
El empresario Frank Rainieri destacó los esfuerzos que se están haciendo para combatir el sargazo que está afectando todas las playas del pais.
Reconoció que debe haber una unión entre el empresariado, el gobierno y las comunidades afectadas para combatir este mal en las zonas costeras del pais.
Dijo que el sargazo afecta todas las playas y por tal razón se debe trabajar en conjunto y buscar la forma más económica para que no llegue a las playas.
El empresario aclaró que existen alternativas básicas para contrarrestar este mal y una es crear una barrera que genere un movimiento, para que el sargazo no llegue a las costas y se pueda recoger en alta mar.
Con esto se lograría que el mismo no llegue a la playa y evite la muerte de miles peces y genere mal olor, sostuvo Frank Rainieri.