Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron este martes una orden que obliga a todos los viajeros internacionales que vuelen a los Estados Unidos a presentar los resultados negativos de la prueba de detección de Covid-19.
La medida será un requisito indispensable, a partir del próximo 26 de enero, para todas las personas que ingresen al país por vía aérea.
Las nuevas medidas de las autoridades de salud de Estados Unidos buscan evitar que los viajeros traigan nuevas variantes del coronavirus, las cuales pueden propagarse con mayor facilidad, de acuerdo con los científicos.
De acuerdo al departamento los CDC precisan que la prueba de Covid-19 deberá realizarse tres días antes de la salida del vuelo hacia Estados Unidos. Los viajeros internacionales tendrán que llevar una hoja impresa o una copia electrónica de los resultados de la prueba de laboratorio al momento de llegar al aeropuerto.
Si un pasajero no muestra su prueba de Covid-19, las aerolíneas deberán negar que suba al avión.
“Las pruebas no eliminan todo el riesgo”, dijo en un comunicado el director de los CDC, Robert R. Redfield. “Pero cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones diarias, como usar cubrebocas y distanciamiento social, puede hacer que el viaje sea más seguro, saludable y responsable al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”.