La directora de Pro-Dominicana consideró, a través de las rede sociales de la entidad, que es inaceptable que el logo de la “marca país” de República Dominicana quede en cuestionamiento.
Por lo que Pro-Dominicana someterá una demanda a la empresa de origen mexicano Beker por los conflictos que ha generado el logo presentado por ellos.
De acuerdo a la entidad “solicitamos de manera verbal y luego mediante Acto de Alguacil a la entidad BEKER y a los representantes del Consorcio que nos proveyeran de la documentación que avale la originalidad total de la propuesta de logo”.
Dice además que “con #transparencia y #responsabilidad, impulsamos el inicio de la Estrategia #MarcaPaís, ya pagada desde 2019 en un 90%, bajo visión de continuidad y racionalidad del gasto público, evitando ésta corriera la misma suerte que las anteriores que se quedaron pagadas y engavetadas”.
La entidad reafirmó el compromiso con la promoción de las exportaciones y atracción de la inversión extranjera que generen desarrollo y bienestar al país.
Sostiene Pro-Dominicana en su portal, que la estrategia #MarcaPaís va más allá de un logo. Sobre este tema, adoptará los procesos legales correspondientes para que se esclarezca la situación y continuará con la implementación del Plan Estratégico de la #MarcaPaís en beneficio de los dominicanos para el desarrollo de los 5 pilares: Exportación, Inversión, Turismo, Ciudadanía y Cultura, que favorecerán el posicionamiento global y la recuperación económica durante y con posterioridad a la pandemia”