En sus redes sociales el diseñador ruso Iván Bobrov, creador del logo en forma de K , que muchos entienden que se parece al mostrado el pasado martes por el gobierno, en un acto realizado en un hotel de la capital sostiene que no participó en ese proceso de creación de dicha imagen que representa la “Marca País” de la República Dominicana.
Dicha presentación, que se hizo viral en las redes sociales, fue cuestionada en las redes sociales al afirman que el logo con las iniciales de República Dominicana (RD), con los colores azul, blanco y rojo, es un plagio del diseño creado por Iván Bobrov en 2014.
Les hacemos llegar la traducción en español de lo publicado por el diseñador:
“Ojalá hablara español hoy. Guau.
Soy el autor de este logotipo K de 2014 y una persona sencilla originaria de una pequeña ciudad de Rusia. Tengo docenas de mensajes directos en este momento de buena gente de República Dominicana y la misma cantidad de correos electrónicos.
En primer lugar, muchas gracias a todas las personas que me enviaron la información y me apoyaron en este caso, eso significa mucho. Segundo, nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock. galerías (nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho).
Todavía no estoy seguro de cómo reaccionar en esta situación, mi vida ya es bastante compleja en estos tiempos locos de la pandemia. Pero cuando obtenga más información, inmediatamente mostraré una actualización aquí. Gracias de nuevo y manténte a salvo”.