Víctor Moneo, vicepresidente de Ventas de Iberia para América Latina y Acuerdos Institucionales, manifestó la seguridad a bordo de los aviones y, específicamente, en las rutas de largo radio como República Dominicana.
Moneo afirmó que “viajar en avión es absolutamente seguro, incluso más seguro ahora mismo de lo que nunca había sido”, gracias a los protocolos de seguridad que también se aplican durante los tránsitos y en los procesos de checkin y facturación.
El representante de Iberia explicó que la calidad del aire en el interior de los aviones está garantizada por el uso de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que son los mismos empleados en los quirófanos, pero reforzados en la aviación de modo que su garantía se sitúa en un 99,9%.
La utilización obligatoria de mascarillas por parte de los turistas y la adaptación de los servicios a bordo para minimizar contactos forman parte también de las medidas de seguridad.
¿El resultado? “Desde el inicio de la pandemia hace siete meses no hemos tenido ni un solo contagio a bordo de un avión”, declaró con rotundidad Moneo.
El representante de ventas de Iberia ofreció la información al participar en un webinar realizado por la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para el Reino de España y Portugal con el lema “República Dominicana Te Espera – Plan de Turismo Responsable”, dirigido a agentes de viajes, turoperadores, prensa y público general.