+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

La Habana estancada en la fase 1 de la desescalada por COVID-19

La Habana estancada en la fase 1 de la desescalada por COVID-19

La Habana canceló las medidas de reapertura vigentes desde julio pasado e impuso este sábado de nuevo las fuertes restricciones de fase epidémica ante el rápido aumento de nuevos casos del covid-19 en las últimas dos semanas, que amenazaba también con extenderse al resto de Cuba, según publico la Agencia EFE.

“El pronóstico indica que la situación está próxima a volverse incontrolable si no tomamos todas las medidas (…) La amenaza de seguir creciendo en contagios se acentúa cada día que pasa”, insistió en una comparecencia televisiva el ministro cubano de Salud, José Ángel Portal.

La capital, hasta ahora la única región del país estancada en la fase 1 de la desescalada hace un mes, concentra 205 de los 321 casos de coronavirus detectados en las últimas dos semanas en la isla, que con los 59 contagios de este sábado -41 importados desde Venezuela- ya acumula 2,888 positivos.

Aunque en la isla nunca se decretó el confinamiento obligatorio, entre este sábado y el próximo lunes volverán a estar vigentes en la capital medidas como la paralización total del transporte público, el cierre de playas, piscinas y bares, y severas restricciones en el acceso y salida de La Habana.

“La salud humana es un bien público y todos tenemos la responsabilidad de protegerla. La población tiene que entender estas limitaciones y los sacrificios que conlleva, porque nada está por encima de la salud”, subrayó Portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *