El experto hotelero Alberto Fernández del Pino consideró que este es el momento de que la República Dominicana se reinvente en términos turísticos.
Asimismo, entiende que ante la situación que se está viviendo, en este renglón económico, los fondos de inversiones y de pensiones, serian de gran importancia en la dinamización de este sector.
“Siendo la República Dominicana un país receptor turístico, son pocos los hoteles de inversionistas dominicanos” dijo.
Sostuvo que esta es una buena oportunidad para que a través de estos fondos se puedan adquirir algunas propiedades hoteleras, ya que se prevé ventas de complejos hoteleros y terrenos en zonas turísticas, lo que permitiría reactivar las inversiones locales.
El empresario también dijo que algo que deben tener en cuenta el sector es una diversificación del mercado turístico ya que el “Todo Incluido” tiene más de 40 años en vigencia y con buenos resultados.
“El 95 por ciento de los hoteles que están en las playas tienen el “Todo Incluido”, pero entiendo que ya es momento de diversificar la oferta e incluir atractivos naturales, acuáticos, turismo de convenciones, entre otros nuevos segmentos turísticos” sostuvo del Pino al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela.
Expresó que es tiempo que se recalifiquen los hoteles, ya que hace muchos años que se pusieron estrellas “y cosa rara” que casi todos tenían 5 estrella, por lo entiende que el destino ha madurado y es momento de hacer nueva clasificación.