Los hoteles de la parte norte de la República Dominicana están casi listos para reabrir sus instalaciones en el mes de julio y solo están en espera de la autorización del gobierno .
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Norte, esta entidad ha estado adecuando las instalaciones hoteleras de sus asociados con vistas a la reapertura.
“Hemos mantenido un ritmo de trabajo en torno al esperado momento de la reapertura primero por vía virtual y ahora presencial, tomando las medidas de distanciamiento en esos encuentros, en los que ha quedado claro que hemos trabajado con apego a los protocolos internacionales, en lo que llega el oficial del Ministerio de Turismo” afirmó el doctor José Natalio Redondo detalló, al participar en el VII Conversatorio Virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística
Dijo que la zona norte espera solo recibir los protocolos que ofrecerá en los días venideros el Ministerio, pero adelantó que están trabajando en la readecuación de las propiedades y entrenado el personal para los temas de higienización de las habitaciones, los equipajes y el manejo de nuestros visitantes de forma que les garantizamos un destino seguro y saludable.
En otro orden, el presidente de los hoteleros de zona norte señaló que dentro de los nuevos proyectos están la inauguración del nuevo puerto de cruceros Taino Bay, en 2021 y la terminación de dos carreteras fundamentales para acortar distancias, la Puerto Plata-Navarrere y la Turística Panorámica, que pondrá a Puerto Plata a una hora de distancia del aeropuerto internacional del Cibao.
Redondo refirió que el puerto de Cruceros tendrá una capacidad de recibir barcos que superar los tres puertos similares que ya existen en el país. En la Bahía de Maimón, opera el Puerto Amber Cove de la línea de cruceros Carnaval y que sin dudas ha impulsado el turismo de Puerto Plata. Fue inaugurado por el presidente Danilo Medina en noviembre de 2015.