En el plan de gobierno del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) Gonzalo Castillo el desarrollo de Bahía de las Águilas, en Pedernales, será una de sus prioridades .
En un documento detalla que este atractivo es una las áreas costeras de la región suroeste más importante ,y cuya explotación siempre ha estado en la mira de grupos ambientalistas por el impacto negativo que podría provocar en ese ecosistema un turismo masivo.
Asimismo detalla que en la región noroeste tiene diseñado el plan Turismo Comunitario Sostenible, mediante el cual se crearía un circuito de rutas turísticas interprovinciales entre Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde.
Ese plan contempla una conexión con Puerto Plata a través de la carretera costanera Riviera del Atlántico.
Como parte de ese plan se incluye el sometimiento de un proyecto de ley para la creación de una Estrategia Nacional de Circuitos Multi-Destinos, mediante la cual se pueda integrar la oferta turística de las regiones norte, sur y este.
Como medida complementaria se creará la Red Nacional de Estaciones de Servicio Turístico, para fortalecer la estructura de seguridad, servicio y acceso a productos locales.
El tema ambiental está incluido en el proyecto gubernamental, a través de un programa de regeneración de las playas.
Para llevar a cabo esa estrategia se trabajará en coordinación con el sector privado vinculado al área turística.