+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Danilo Medina anuncia apoyo al sector turismo ante el coronavirus

Danilo Medina anuncia apoyo al sector turismo ante el coronavirus

El presidente Danilo Medina reconoció que el sector turismo ha sido el mas afectado a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Al pronunciar un discurso,  en torno a este tema dijo que el turismo es el sector que se verá más afectado por el cierre de los vuelos, situación alarmante para el sector hotelero.

Por lo tanto autorizó a la dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejará de aplicar temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA).

Asimismo, informó que se permitirá dividir en cuatro pagos la liquidación del impuesto anual de la renta que deben efectuar en abril todas las empresas que cierran ejercicio en diciembre. 

Se otorgarán facilidades urgentes para flexibilizar el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo, en tres cuotas inmediatamente posteriores al período de emergencia, dijo el mandatario.

Dijo que el Ministerio de Hacienda coordinará cualquier otra flexibilización necesaria sobre el pago de obligaciones impositivas de empresas y personas, que pudieran ser aplazadas durante el período de emergencia. 

En adición, designó   al ministro de Hacienda y al gobernador del Banco Central para coordinar con todos los sectores productivos la aplicación inmediata de éstas y otras iniciativas, si fueran necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *