La compañía turística española Grupo Piñero dio a conocer su eje estratégico centrado en la sostenibilidad, con la cual busca potenciar a lo largo del presente año su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, definidos en la Agenda 2030, tanto en la República Dominicana como en los diferentes destinos donde opera.
La directora de Responsabilidad Corporativa de la compañía, Antonia del Toro, explicó que como parte de su política ambiental, la compañía ha hecho público su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 60% para 2030. “Somos conscientes de la importancia del desarrollo en equilibrio con el medio ambiente y la sociedad en general, por eso entendemos la gestión de nuestras empresas desde un punto de vista global”, aseguró.
El CO2 es uno de los principales gases de efecto invernadero, causante del calentamiento global. Según un reciente informe de la ONU-Medio Ambiente, los países y las industrias a nivel global deben comprometerse en la reducción de este gas para evitar mayores daños de este fenómeno.
Por otra parte, y en paralelo, la compañía reforzará su programa de Empresa Saludable, iniciado en 2006, para mejorar el bienestar físico, mental y social de sus más de 15.000 profesionales y sus familias. “Con el objetivo de aportar valor en la sociedad, llevaremos a cabo diferentes iniciativas relacionadas con la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, incluidas en nuestro Plan de Igualdad de Oportunidades en la Sociedad”, afirmó del Toro.
Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo turístico español integrado por un equipo de 15.000 profesionales que gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes procedentes de más de 30 países. Con más de 40 años de historia, mantiene su esencia 100% familiar y lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.
Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.