Condiciones climatológicas y las muertes en la discoteca Jet Set bajan reservas en Constanza y Jarabacoa en Semana Santa

Las condiciones climatológicas y el desplome fatal del techo de la discoteca Jet Set, lo cual provocó cientos de muertos y heridos, ha generado que muchas reservas en cabañas turísticas y hoteles de Constanza y Jarabacoa se cancelaran.
Desde hace aproximadamente una semana se han producido torrenciales aguaceros en ambas zonas, ocasionado una baja de turistas internos e internacional en pasar estos dias santos en los dos destinos.

Hasta el momento el porcentaje que muestra Constanza, de acuerdo al Cluster Turístico es de un 46 por ciento, de las 533 habitaciones hoteleras, con posibilidad de que pueda aumentar en las próximas horas, según Nelson Durán, representante de la entidad.
A esto se suma que muchas familias de los fallecidos en la discoteca Jet Set tenían reservas y por el dolor que lo embarga han tenido que cancelarse debido a la difícil situación emocional que están pasando.
En el caso de Jarabacoa, con mas de 4 mil habitaciones turisticas, la empresaria Altagracia Ramirez, de Ramirez Tour, informó que las cancelaciones empezaron primero por lo ocurrido en la discoteca de Santo Domingo y luego por los aguaceros que han comenzado a afectar la zona.

“Yo no creo que lleguemos al 90 por ciento y los hoteles que son de altos nivel de calidad, mantienen disponibilidad de reservas, porque sus precios no son tan asequibles.