Piden cierre temporal de centro nocturno por los tres días de duelo nacional

El presidente de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión (UDCEND), Junior González, emitió una comunicación dirigida al Ministerio de Interior y Policía, en la que solicita a todos los empresarios del sector la suspensión de actividades en sus establecimientos a en todo el país durante los tres días de duelo nacional por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
González destacó la importancia de respetar el luto nacional y solicitó a las autoridades competentes y cuerpos castrenses que no permitan la apertura de los centros nocturnos durante este periodo.
Durante 52 años, la discoteca Jet Set -cuyo techo se derrumbó en la madrugada del martes – ha sido mucho más que un centro nocturno en la capital dominicana.
Se convirtió en una institución cultural, una pasarela de estrellas y el lugar donde cada lunes se vivía una fiesta que trascendía el fin de semana.Su famoso “lunes bailable” se convirtió en una cita obligatoria para los amantes del merengue, la salsa y la música en vivo.
Justamente, en una cita más de esos lunes, cuando ya era la madrugada del martes, se derrumbó el techo del recinto y, al momento, se cuentan al menos 18 muertos y 121 heridos.
Lo que comenzó como una discoteca de corte internacional —con el nombre inspirado en la élite viajera de los años 70—, evolucionó en los años 90 hacia una sala de conciertos tropicales.