MITUR y PROCONSUMIDOR buscan solucion a estafa de agencia de viajes
El Ministerio de Turismo (Mitur) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) externaron su preocupación ante las estafas que han surgido en torno a las agencias de viajes, sin ninguna certificación.
Mitur lamentó el proceder de la agencia de viajes De Vacaciones en RD, que está acusada de estafa por parte de clientes que pagaron paquetes turísticos para viajar a Colombia y Perú.
Afirmó que están haciendo acercamientos con Pro Consumidor y la Procuraduría General de la República para que tomen acciones pertinentes.
Mientras que Pro Consumidor informó este jueves de que ha recibido decenas de reclamaciones en contra de la agencia de viajes ‘De Vacaciones en RD’ y aseguró que dará respuesta “a la mayor brevedad posible” a los afectados por el incumplimiento de esa compañía.
En un comunicado, el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, afirmó que solo el miércoles la institución recibió más de 100 reclamaciones o denuncias en contra de esa empresa por incumplimiento de compromisos asumidos con sus clientes, que en su mayoría compraron viajes turísticos para diferentes países, principalmente Perú, Colombia y otros destinos.
La misión de Pro Consumidor, dijo el funcionario, “es dar respuesta a la mayor brevedad posible a las personas que interpusieron sus reclamaciones, con el objetivo de que sean resarcidas y se les respeten sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios”.
Pro Consumidor “hará respetar los derechos económicos de las personas afectadas por el incumplimiento de la empresa”, a la que pagaron boletos aéreos, estadía y otras facilidades en destinos turísticos, aseguró.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los dueños de la compañía a que ofrezcan una respuesta a los reclamantes y denunciantes “de manera satisfactoria y conciliada en tiempo breve”.
En caso de que esta agencia turística no emita una respuesta en tiempo breve a los usuarios afectados, Pro Consumidor, haciendo uso de las leyes, “dará una respuesta a los consumidores y tomará las acciones jurídicas correspondientes”, concluyó.